El nuevo hospital de Miralbueno ya cuenta con los permisos del Ayuntamiento para iniciar las obras

El centro sanitario privado tendrá casi 20.000 metros cuadrados y contará con 120 habitaciones
miralbueno hospital
photo_camera Edificio que albergará el nuevo hospital privado de Miralbueno

Miralbueno espera expectante la llegada de un nuevo hospital a su vecindario que transformará lo que antes era el centro empresarial Vistabella. Este edificio, situado en la Ronda Ibón de Plan, será el escenario donde se levantará un gran centro sanitario privado de casi 20.000 metros cuadrados, que contará con 120 habitaciones.

En la pasada Gerencia de Urbanismo del pasado 5 de febrero, el Servicio de Licencias de Actividad concedió a Desarrollos Hospitalarios HC 112 licencia ambiental de actividad clasificada y licencia urbanística al proyecto básico de adecuación de edificio existente para convertirlo en un hospital.

Con esta licencia, el grupo sanitario aragonés Hernán Cortés (HC) ya tiene los permisos por parte del Ayuntamiento de Zaragoza para comenzar los trabajos. Tal y como publicó Aragón Digital en marzo de 2023, con información facilitada por el grupo sanitario, el nuevo complejo hospitalario contará con 120 habitaciones y dispondrá de especialidades como obstetricia, neurocirugía craneal, cirugía cardiaca y torácica y oncología. La inversión rondará los 75 millones de euros.

cartel hospital
El centro sanitario dispondrá de casi 20.000 metros cuadrados

El diseño contempla un pasillo central y habitaciones a los dos lados del edificio. La planta -2 será para instalaciones y 60 plazas de parking. La planta -1 se utilizará para quirófanos y pruebas diagnósticas. Mientras que la planta calle será para Urgencias y UCI. El resto de plantas será para habitaciones.

La organización dispondrá la calle trasera como salida de vehículos, las ambulancias entran al garaje. La previsión es de construir un parking privado de 350 plazas en una parcela cercana al hospital.

El desarrollo de las obras arrancará tirando la la fachada para que se quede la estructura del edificio. El proyecto contempla levantar en altura el inmueble hasta igualar la parte más alta, pero esto sería en una segunda fase de obras dentro de unos años.

La futura construcción de este centro sanitario se suma a la que se sigue desarrollando, y ya está en fase muy avanzada, en la prolongación de Gómez Laguna. Junto a las instalaciones deportivas de El Olivar, el Grupo Quirón abrirá a finales de año este hospital privado que tiene 30.000 metros cuadrados divididos en tres bloques, 250 camas y dará trabajo a unas 400 personas.