Miralbueno estrena su nuevo “corazón” comunitario del barrio: un pabellón para 1.500 vecinos

 El Ayuntamiento de Zaragoza ha invertido casi un millón de euros en esta infraestructura, históricamente demandada por los vecinos
miralbueno1
photo_camera Los bailes protagonizan la inauguración del centro
El distrito de Miralbueno de Zaragoza cuenta desde este jueves con un nuevo pabellón sociocultural con capacidad para 1.500 personas, que dinamizará la vida comunitaria del barrio. El Ayuntamiento de la capital aragonesa ha invertido casi un millón de euros en esta infraestructura, históricamente demandada por los vecinos, que alberga camerinos, salas polivalentes y un escenario y que aspira a convertirse en el “corazón” comunitario del barrio.

El equipamiento se erige sobre el antiguo edificio que ha sido totalmente transformado en una instalación moderna y accesible. En sus espacios y salas polivalentes se podrán hacer obras de teatro, juegos infantiles, yoga y gimnasia para adultos, entre otras muchas actividades.

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha participado en la inauguración del centro y ha destacado que este espacio es para todos los vecinos. “Es el nuevo corazón de Miralbueno para vuestras celebraciones, momentos de encuentro y para que sigamos haciendo unas fiestas tan emblemáticas como se hacen aquí”.

 En el acto ha estado acompañada también por el consejero de Urbanismo e Infraestructuras, Víctor Serrano; el consejero de Participación y Régimen Interior, Alfonso Mendoza; y el presidente del distrito, José Miguel Rodrigo.

Miralbueno2
La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, inaugura el nuevo espacio sociocultural de Miralbueno

El equipamiento incluye avanzadas tecnologías en prevención de incendios. Para ello, se le han informatizado tanto las puertas antiincendios como los exutorios. Estos dispositivos del techo permiten con su apertura digitalizada el control de la temperatura, la entrada de luz natural al edificio y la evacuación de humos en caso de incendio.

Asimismo, tiene una plataforma elevadora para facilitar la subida al escenario y unos tornos en los accesos para contabilizar el aforo del espacio. El nuevo pabellón, que puede ya comenzar a utilizarse, tiene una superficie de 1.350 metros cuadrados y comparte espacio anexo con la Casa de Juventud.