Más de 4.600 consultas en Zaragoza en el puente de agosto y Francia lidera el turismo extranjero

Oficina de Turismo de Zaragoza
photo_camera El 62% de los turistas que han preguntado son nacionales y el 38% son de origen extranjero

Durante los cuatro días del puente veraniego de agosto, Zaragoza ha continuado mostrando sus múltiples atractivos a los visitantes que han recalado en la ciudad. Según datos de las Oficinas de Turismo, ha habido un aumento relevante de las consultas en estas con respecto a 2022. En concreto, se han producido 4.657 consultas entre el 12 y el 15 de agosto, lo que supone un alza del 27% con respecto al año anterior, cuando llegaron a las 3.660.

Los turistas nacionales han subido un 25% con respecto a 2022, mientras que los turistas extranjeros han crecido un 31%, siendo los turistas franceses quienes más consultas hacen en las oficinas turísticas por detrás de los españoles. Todos los días del puente se han superado las mil atenciones en las Oficinas de Turismo.

En cuanto al reparto por procedencia, se mantiene casi idéntico en este 2023. El 62% de los turistas que han preguntado son nacionales y el 38% son de origen extranjero. Los más representativos a nivel nacional son Cataluña con un 26%, Comunidad Valenciana con un 14% y Madrid con un 13%. En el plano internacional, Francia representó el 33%, Italia el 6% y Argentina el 6%. La estancia media ha sido de dos a tres días en el 73% de los casos y su motivación casi única, la cultural: un 97% ha preguntado por ello.

MÁS DE 2.000 USOS DE LOS SERVICIOS TURÍSTICOS

La amplia oferta turística del Ayuntamiento de Zaragoza propicia 2.103 usos entre las visitas guiadas, el Bus Turístico y el mirador del Torreón de la Zuda. De ese global, el servicio de buses especializados (Bus Turístico diurno, Megabús y Bus Turístico nocturno) ha aportado 1.628 usos, con especial protagonismo para el Megabús (visita de carácter familiar con animación infantil) con un aumento del 39% de pasajeros este puente con respecto a 2022. Además, casi 400 personas accedieron al mirador del Torreón de la Zuda.