Más de 1.500 niños acuden a las colonias urbanas Zaragalla durante el verano de 2023

Marian Orós en una actividad de las colonias urbanas de verano Zaragalla
photo_camera Muchos niños y niñas han podido estar en las colonias durante varias semanas, puesto que había 4.600 plazas entre el 26 de junio y el 1 de septiembre

Las colonias urbanas Zaragalla han reunido a más de 1.500 niños y niñas durante este verano de 2023, cifra que ha ido creciendo hasta un 78,4% en comparación con los que había en 2017. Las colonias se han distribuido entre siete centros deportivos municipales con piscina y el Parque de Atracciones, donde los más pequeños de entre 3 a 14 años han podido realizar actividades lúdico-educativas.

Muchos niños y niñas han podido estar en las colonias durante varias semanas, puesto que ha habido 4.600 plazas entre el 26 de junio y el 1 de septiembre. Durante este tiempo, han podido desarrollar tareas también en el agua, ya que todas las sedes disponen de piscina. Un valor añadido respecto a las colonias de hace unos años, que se desarrollaban en colegios de Primaria.

La consejera de Políticas Sociales, Marian Orós, se ha acercado a la fiesta final de curso de la colonia situada en el colegio Jean Piaget, donde ha disfrutado con los más pequeños de educación especial la visita de una asociación de moteros. “Hemos duplicado el presupuesto y por ende la inversión con el objetivo de favorecer el desarrollo de los menores tras el fin de curso en un lugar de esparcimiento y socialización, teniendo también en cuenta que muchas familias no pueden disfrutar de vacaciones”, ha afirmado Orós.

Las colonias se han distribuido en cuatro modalidades: los más pequeños, de 3 a 8 años, en siete centros deportivos municipales: La Granja, Bombarda, Torrero, Salduba, Actur, Miralbueno y Valdefierro (40 plazas semanales en cada piscina); los medianos de 9 a 12, en el Parque de Atracciones (con 200 plazas semanales en julio y 100 en agosto); las actividades para adolescentes de 13 y 14 años en los CDM Gran Vía y La Granja (30 plazas semanales por CDM); y Educación Especial, en dos colegios de Educación Especial (80 plazas semanales entre ambos centros educativos).