Los vecinos de Arcosur, hartos de las averías eléctricas que dejan al barrio en la penumbra

Arcosur durante el día
photo_camera Arcosur durante el día

Un barrio en la penumbra. Es la estampa nocturna cada vez más recurrente que está sufriendo Arcosur en los últimos meses por problemas con el suministro eléctrico en el alumbrado público. La última incidencia la han sufrido alrededor de 4.000 vecinos este pasado domingo, lunes y martes. y para muchos ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Es el caso del presidente de la asociación vecinal de Arqueros, Jorge Hidalgo, que ha asegurado que están hartos de que no se tomen medidas duraderas y ha alertado de la “peligrosidad de esta situación” en las calles con la llegada del invierno. Ante esta situación, ha apuntado que han puesto ya varias reclamaciones en la página web del Ayuntamiento de Zaragoza.

Desde el Servicio de Alumbrado del Consistorio han respondido que se trata de una avería provocada por por una sobretensión y que está derivando en apagones. Este servicio asegura en la respuesta que están trabajando en solucionar dicha avería.

Los vecinos de Arcosur recuerdan que en octubre de este año ha habido ya unos siete apagones. Es decir, casi un 20% de días del mes sin alumbrado público. Hidalgo ha explicado que las averías están afectando a las partes más pobladas del barrio como la avenida del Patio de los Naranjos, paseo de los Arqueros, avenida del Cierzo y avenida del Canal de Izas.

Según ha explicado Hidalgo, los fallos de alumbrado de este lugar se remontan al verano de 2021 y continúan recurrentemente, provocando que las molestias y el enfado de los vecinos de Arcosur vaya en incremento.

“No es algo puntual, esta semana dos días sin luz, y desde hace unos meses, pasa a menudo. Se queda medio barrio Arcosur a oscuras”, se queja otro vecino en un comentario a través de la red social X, antes conocida como Twitter.

Otro vecino alerta de la peligrosidad de estas continuas averías y recuerda que ya habido algún atropello, que no fue grave, por la zona del colegio Ana María Navales.