Los Reyes Magos llegarán en helicóptero hasta La Romareda (si la niebla no lo impide)

Reyes Magos
photo_camera Harán su llegada a partir de las 16.15. Foto: Laura Trives

Si consiguen hacer gala de su magia para controlar esto de la meteorología, los Reyes Magos llegarán mañana a la capital aragonesa desde el lejano Oriente volando. Lo harán en el helicóptero de la Policía Nacional sobre las 16.15 y La Romareda será su pista de aterrizaje. Tras no poderlo hacer el año pasado por la niebla, este las previsiones son más halagüeñas y todo apunta a que Melchor, Gaspar y Baltasar harán su llegada real por los aires entre las sonrisas y aplausos de unos niños que ya hoy no pueden esperar a que llegue mañana. A partir de las 15.15 las puertas de La Romareda se abrirán de manera gratuita para coger el mejor sitio y la espera se amenizará con música y la animación de Javi El Mago. Hoy, un Emisario Real ha visitado Zaragoza para comprobar que todo está a punto para recibir a sus magos.

Eso sí, aunque son magos, el frío helador de Zaragoza se les resiste un poco por lo que todos deberán ir bien abrigados. Tras saludar a pequeños y mayores, Sus Majestades de Oriente tendrán que hacer uso de sus poderes para llegar rápidamente al colegio Joaquín Costa donde, un año más, arrancará la tradicional cabalgata a las 18.00 horas. Carteros reales para coger los deseos de los más rezagados, los carboneros y su locomotora, la gran Estrella Anunciadora, las ocas y alguna que otra sorpresa llenarán de ilusión y sonrisas las calles de Zaragoza en el recorrido habitual.

Así, la cabalgata (en la que participan 220 artistas y 10 compañías) partirá del paseo María Agustín, Puerta del Carmen, Paseo Pamplona, Plaza Paraíso, Paseo de la Constitución, Paseo de la Mina, Plaza San Miguel, c/Coso, Plaza de España, calle Alfonso y plaza del Pilar. Hasta el epicentro de la ciudad llegará sobre las 19.30, cuando Sus Majestades de Oriente visitarán el Belén para escenificar la Adoración al niño y Jesús y posteriormente se subirán al balcón del Ayuntamiento para saludar a pequeños y mayores.

Eso sí, lo que no mucha gente sabe es que quizás ese señor de barba blanca que vio ayer en un autobús urbano o hace apenas dos días tomando el café, podría ser Melchor. Y es que, tal como ha confesado el Emisario Real este jueves en el colegio Joaquín Costa, los Reyes Magos ya han visitado la ciudad. "Lo han hecho evidentemente camuflados pero ellos también querían venir a Zaragoza antes para comprobar que se les está esperando correctamente. Si algún niño todavía no se los ha cruzado no pasa nada porque en la cabalgata los van a poder ver perfectamente", contaba el emisario.

Entre árboles de Navidad con patas, turrones y bolas que deciden abandonar el hogar y explorar la ciudad, muñecos portables luminosos de vivos colores, La Camella Nana (de la compañía alicantina Carros de Foc) y un viaje a las estrellas y a la luna de la mano de los franceses Remue Menáge, mayores y pequeños volverán a vivir una de las noches más ilusionantes del año. Y, tras la estrella anunciadora, las impresionantes carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán acompañadas de los pajes llenándolo todo de magia e ilusión.

"En la cabalgata habrá muchas sorpresas que, claro, todavía no vamos a desvelar pero ya está todo listo para vivir uno de los momentos más mágicos del año. Ahora todos tenemos que hacer el último esfuerzo para portarnos todavía mejor y esperar la llegada de los Reyes Magos", ha explicado la consejera de Cultura, Sara Fernández.

DESVIO DE AUTOBUSES

La cabalgata provocará numerosos desvíos en 18 líneas de autobús y en las dos líneas del tranvía. Los desvíos del autobús comenzarán a partir de las 17.30 horas y continuarán hasta las 20.30 horas, sin embargo la colocación del vallado en el Paseo María Agustín y Paseo Pamplona podrá provocar algún desvío puntual a partir de las 15.00 horas. En el caso del tranvía, el servicio quedará interrumpido en algunos tramos a partir de las 17.15 y finalizarán a las 21.00 horas.

Los desvíos temporales de los autobuses urbanos afectarán a las líneas 21, 22, 23, 25, 28, 29, 30, 32, 33, 34, 35, 36, 38, 39, 40, 41, 51 y 52. Se realizaran paradas en todos los postes de parada que coincidan con el recorrido de los desvíos. Toda la información sobre los desvíos de cada línea y su sentido está detallada en la web de Avanza Zaragoza.

Por su parte, durante la cabalgata, el tranvía activará también un servicio especial e interrumpirá parcialmente las líneas en varios tramos. Desde las 17.15 horas hasta las 19.30 horas el tranvía quedará cortado entre César Augusto y Gran Vía, y desde las 19.30 a las 21.00 entre César Augusto y Plaza de España.