Los conductores del bus urbano y Avanza llegan a un acuerdo y desconvocan la huelga

Según el sindicato Sattra, los delegados de prevención probarán el modelo de cámara que ya está instalada en un bus eléctrico para un primer análisis.
photo_camera Según el sindicato Sattra, los delegados de prevención probarán el modelo de cámara que ya está instalada en un bus eléctrico para un primer análisis.

Los usuarios del autobús urbano de Zaragoza se librarán finalmente de la huelga del transporte público prevista para este fin de semana de Reyes y los siguientes de enero. La plantilla del bus y la empresa Avanza han llegado este jueves a un acuerdo que desconvoca los paros parciales. El pacto alcanzado en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) consiste en instalar cámaras en el exterior de los buses eléctricos para evitar ángulos muertos.

Según el sindicato Sattra, los delegados de prevención probarán el modelo de cámara que ya está instalada en un bus eléctrico para un primer análisis. En caso de que sea satisfactorio, la empresa deberá dotar de esta herramienta a seis buses, tres cortos y tres largos, para trabajar en las líneas y tomar una decisión sobre la idoneidad de esta cámara resolviendo los problemas de visibilidad de el modelo de bus Ie-tram.

“Si esta cámara sirve de solución se implantará en los 68 buses eléctricos a la mayor brevedad posible. Después de su implantación se realizará la evaluación de riesgos del puesto de trabajo en el modelo de bus eléctrico analizando todos los elementos”, señalan en dicho comunicado y añaden que el objetivo es que en un máximo de cuatro meses estén puestas las cámaras en el resto de los 68 buses eléctricos.

La plantilla tenía previsto votar este jueves la propuesta del comité de empresa de hacer huelga como protesta por la “mala visibilidad” de los nuevos autobuses eléctricos con los que cuenta la ciudad.

Los paros parciales, que finalmente no tendrán lugar, iban a ser todos los fines de semana de enero de 2024 de 9.00 a 10.30 horas y de 20.00 a 21.30 horas.