Las personas mayores que viven solas celebrarán las fiestas en compañía con una cena en Nochebuena

Han decidido agrupar a los mayores por afinidades para así poder incentivar las relaciones personales entre ellos.
photo_camera Han decidido agrupar a los mayores por afinidades para así poder incentivar las relaciones personales entre ellos.

El Ayuntamiento de Zaragoza, Atenzia, Arade y la Cooperativa Taxi 75 se han unido para que las personas mayores que viven en soledad en sus casas puedan pasar una noche tan especial como la Nochebuena y el Día de Navidad acompañados.

Una veintena de usuarios del servicio municipal de teleasistencia han aceptado la invitación y se sentarán a la mesa con más gente. Acciones como esta son una pequeña muestra del trabajo que desde el Consistorio está realizando cada día con los mayores dependientes que viven solos.

Durante estos días, los trabajadores de Atenzia, empresa adjudicataria del servicio de teleasistencia del Ayuntamiento de Zaragoza, han realizado más de 4.000 llamadas para preguntarles por su estado y felicitarles la Navidad. En el marco de esas comunicaciones se ofreció la posibilidad de pasar estas celebraciones con más personas en el caso de que estuvieran solas.

Muchos de estos mayores, aunque viven solos, van a sentarse a la mesa con sus familias, pero otros no y una veintena de ellos dijeron sí a la propuesta. De este modo, un taxista perteneciente a la Cooperativa Taxi acudirá esta noche y el domingo por la mañana a las viviendas de estas personas y las trasladarán a una de las cuatro residencias de ancianos de Arade que forman parte de esta iniciativa (Vitalia -Expo y Casablanca-, Residencia Buganvillas, Residencia Las Nieves, Residencia Los Ángeles).

Una psicóloga del servicio de teleasistencia ha decidido agrupar a los mayores por afinidades para así poder incentivar las relaciones personales entre ellos.

El servicio de teleasistencia se presta a través de una línea telefónica que permite a los usuarios ponerse en contacto con el centro de atención durante las 24 horas del día y los 365 días del año. Son atendidos de manera inmediata por personal específicamente preparado, que moviliza los recursos necesarios de acuerdo a cada situación.