Las oficinas de turismo de Zaragoza registran una caída del 92% de consultas respecto a 2019

El bus turístico de Zaragoza ha vuelto a recorrer las calles de la ciudad
photo_camera El bus turístico de Zaragoza ha vuelto a recorrer las calles de la ciudad

El número de consultas atendidas en las oficinas municipales de Turismo de Zaragoza entre el 1 al 4 de abril de 2021, coincidiendo con el puente de Semana Santa, ha sido de 866 consultas. El 95% (824) son de procedencia nacional y el 5% (42) de internacional.

En comparación con el puente de Semana Santa de 2019 (18 al 21 de abril), se observa una disminución del 92 % en el número total de consultas atendidas (-91% en las nacionales y -97% en las internacionales).

Según los datos obtenidos de las estadísticas realizadas en las Oficinas de Turismo durante estos días, las procedencias más significativas son de Zaragoza capital (79%), Huesca (7%), Zaragoza provincia (5%) y Teruel (4%).

Las consultas internacionales corresponden mayoritariamente a Francia (40%), seguido de Bélgica (14%), Portugal (14%) e Italia (10%).

Este año, que no se ha editado en papel el programa de la Semana Santa, se han registrado en total 198 consultas sobre las actividades, y 34 de las cuales fueron entre el 1 y el 4 de abril.

Servicios turísticos

Durante este período, se han ofrecido servicios turísticos como la Real Maestranza, Paseo del Casco Histórico y Divertour, a los que han asistido un total de 135 participantes.

Igualmente se han ofrecido los servicios de Bus Turístico Diurno y Megabús, con un total de 409 viajeros. Además, un total de 62 personas han podido disfrutar de las vistas del Mirador de las Cuatro Culturas del Torreón de la Zuda.