Las luces de Navidad iluminarán Zaragoza a partir del 1 de diciembre

Paseo Independencia iluminado
photo_camera Las luces darán la bienvenida a la Navidad

Las luces de Navidad se iluminarán en Zaragoza el 1 de diciembre. El encendido navideño llegará a todos barrios de la ciudad y habrá instalaciones novedosas en las plazas de Europa, Reina Sofía y Salamero y en el Parque Grande y en el de Pignatelli. Además, la gran bola de Navidad, de 12 metros de altura, regresa a Zaragoza al lado de las murallas romanas, junto a la iglesia de San Juan de los Panetes.

Zaragoza ya respira ambiente navideño y está todo a punto para que el 1 de diciembre se iluminen los 91 montajes lumínicos en más de 30 ubicaciones . Vuelven los tradicionales arcos luminosos del paseo de la Independencia y de calle Alfonso. También la Aurora Boreal de plaza de San Felipe, a las que se suman otras 17 nuevas instalaciones y figuras 3D.

El responsable de Urbanismo, Víctor Serrano, ha explicado que la plaza de Europa contará con 12 almendros, plaza de Salamero tendrá un árbol de navidad en forma de cono de 8 metros, el puente de los Cantautores tendrá una estrella de Belén transitable y el en parque Pignatelli habrá un nacimiento de Belén en 3D.

“Las ubicaciones elegidas obedecen a dar alegría y a fomentar el pequeño y mediano comercio. En definitiva a dar imagen de ciudad para el disfrute de los zaragozanos en todos los barrios y distritos de la capital aragonesa”, ha resaltado.

Para la iluminación se utilizan luces led, aunque este año la factura de consumo costará 19.000 euros, una cifra superior a otros años. La ingeniero técnico de alumbrado del Ayuntamiento, María José Sanz, explica que los motivos obedecen al incremento de la factura eléctrica y al gran consumo que hace la bola de Navidad gigante, superior al de todo el paseo de la Independencia.

El Ayuntamiento de Zaragoza invertirá este año 593.00 euros en la iluminación navideña, una cifra que Víctor Serrano considera una inversión por el dinamismo comercial y movimiento que genera en la ciudad.