La vuelta al cole se lleva mejor con Volveremos: desde este miércoles regresan las bonificaciones

Librería General Volveremos Vuelta al cole
photo_camera La Librería General es uno de los establecimientos adheridos al programa

Montones de libros, encargos preparados que empiezan a acumularse y primeras carreras de emoción por conseguir el mejor estuche o agenda. Esa empieza a ser la tónica estos días en todas las librerías y papelerías zaragozanas ante la esperada llegada de la vuelta al cole. Sin embargo, para las familias este momento del año supone una gran carga económica a la que algunos no pueden enfrentarse. Es por este motivo que, como ya se ha hecho en otras ocasiones, el Ayuntamiento de Zaragoza ha lanzado una nueva campaña de Volveremos para hacer que este trámite sea un poco más fácil.

En concreto, Volveremos se reactivará este próximo miércoles, 30 de agosto, así como los días 1, 6 y 8 de septiembre. Ese será el plazo en el que los zaragozanos podrán realizar sus compras de libros y material escolar con un 15% de bonificación que se sumará al saldo de su cuenta y se podrá gastar durante lo que queda de año. Lo podrán hacer en hasta 110 comercios adheridos a la iniciativa y especializados en venta de libros, periódicos, artículos de papelería, dibujo y bellas artes.

“Con este impulso vamos a poder apoyar a las familias en la vuelta al cole más cara de la historia. Las familias están haciendo frente al incremento del coste de los libros que está en torno al 7% y 8%”, ha afirmado la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca. En este sentido, hay que recordar que esta misma campaña supuso el año pasado la realización de 14.268 transacciones. Estas tuvieron un valor de casi 950 mil euros.

La previsión para este año es que los datos de ediciones anteriores se superen ya que el número de usuarios de la aplicación móvil ha crecido más de un 30% y supera ya los 176.000 usuarios. Además, todavía queda pendiente que se ponga en marcha una última campaña este 2023 destinada a las compras de Black Friday y Navidad. Las fechas están aún por concretar.

DATOS 2023

Los zaragozanos consumieron, ya antes del verano, los 4 millones de euros presupuestados para Volveremos en los 2.254 comercios adheridos. Esto ha generado un total 39,2 millones de euros de ventas en lo que llevamos de 2023, gracias a las 535.088 transacciones de 2023. El ticket medio alcanza los 73,29 euros. Estas cifras podrían seguir creciendo porque en julio aprobaron 1.076.000 euros más para este nuevo impulso comercial.

Desde el último recuento, el pasado 20 de julio, se han gastado 123 mil euros de los monederos virtuales, lo que deja el montante total aún acumulado en 864.000 euros, que siguen pudiéndose consumir en cualquier momento. Desde su lanzamiento, el Ayuntamiento de Zaragoza ha invertido 16,3 millones de euros en este programa, que ha movilizado ya más de 138 millones de euros en ventas en los pequeños comercios de la ciudad. Cada euro invertido desde 2020 por el consistorio ha generado nueve euros de negocio.