La sociedad para impulsar la nueva Romareda se constituirá antes de final de año

Azcón confía en que Zaragoza será sede de la cita mundialista pero apremia a trabajar
photo_camera Recreación de la nueva Romareda

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha anunciado este viernes que la sociedad para impulsar la nueva Romareda estará constituida este mismo año. La alcaldesa ha explicado que el expediente empezará andar la semana que viene ya que convocará a la Junta de Portavoces del Ayuntamiento.

También ha apuntado que las comisiones y los plenos se celebrarán este mes. “El objetivo de constituir la nueva sociedad lo vamos a conseguir y vamos a cumplir con el plazo con el que nos comprometimos. Es un ejemplo de como mientras otros se dedican a hacernos perder el tiempo con lo de la prórroga del autobús, otros nos dedicamos a trabajar para los zaragozanos”, ha sostenido.

El compromiso es constituir una sociedad mixta mercantil limitada antes del 31 diciembre de 2023 con el objetivo de financiar las obras necesarias para la construcción del nuevo campo de fútbol.

El capital social, que ascenderá a 120 millones de euros una vez realizadas todas las aportaciones, se distribuirá entre Ayuntamiento (33,34%), Gobierno autonómico (33,33%) y club (33,33%). En un primer momento, el de la constitución de la sociedad, las tres partes llevarán a cabo aportaciones por valor de 50.500.000 euros.

AZCÓN DICE QUE SE HA CONSEGUIDO "EN TIEMPO RÉCORD"

El presidente aragonés, Jorge Azcón, ha reaccionado desde el Pignatelli al anuncio de Natalia Chueca. “Es una buena noticia”, ha valorado, porque se van a cumplir los plazos. “Dijimos que había que ser rápidos a la hora de tomar decisiones y tener los acuerdos administrativos necesarios”. En este sentido, Azcón ha recordado que solo han pasado unos meses desde el revés del Tribunal de Contratos (Tacpa) respecto a los pliegos originales.

Así, en este tiempo se ha logrado “cambiar el modelo” y “establecer nuevas condiciones con aportaciones de distintas administraciones” y el propio Real Zaragoza. “Es una magnífica noticia porque nos acercamos al objetivo final de construir un nuevo campo y de ser sede del Mundial en 2030”, ha concluido.