La plantilla de Avanza amenaza con paros por la "falta de visibilidad" de los buses eléctricos

Bus eléctrico circulando
photo_camera Algunos trabajadores se quejan de la falta de visibilidad del autobús eléctrico

El comité de empresa de Avanza ha aprobado movilizarse ante “la peligrosidad” de los autobuses eléctricos Irizar Ie Tram “por su falta de visibilidad”. En un comunicado han anunciado que plantean convocar paros indefinidos, que comenzarían el 30 y 31 de diciembre; el 6, 7 de enero y así sucesivamente.

Además, han solicitado una reunión urgente con la responsable de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Tatiana Gaudes, también con el superintendente de la Policía Local, Antonio Blas Soriano, para tratar "los graves problemas de visibilidad de los buses Irizar Ie Tram".

En dicho comunicado han recordado que estos autobuses se han visto implicados en varios accidentes en los últimos dos meses, causados por la falta de visibilidad de este tipo de transporte, “los cuales generan serios problemas de inseguridad y estrés a los conductores y peligro a usuarios y vehículos de la vía”.

Las propuestas del sindicato CUT han sido aprobadas por unanimidad, menos la de los paros parciales, que se decidirán en base a los resultados de las reuniones y movilizaciones el próximo día 22 de diciembre en el pleno ordinario del comité de empresa.