La Junta Electoral permite celebrar el Zaragoza Florece el 28 de mayo

Tulipanes
photo_camera Tulipanes en el Zaragoza Florece de la pasada edición

El festival Zaragoza Florece podrá finalmente celebrarse el 28 de mayo, día de las elecciones locales y autonómica. La Junta Electoral de Zona de Zaragoza ha resuelto este martes que la celebración de este evento primaveral no contraviene la Ley Electoral y ha desestimado el recurso presentado por el PSOE.

“Es un evento que no incumple la ley electoral. No hay ningún motivo para que los zaragozanos dejen de disfrutar esos días festivos y creo que no es ningún impedimento para ir a votar. Igual que hay múltiples ferias y actuaciones en toda España y en el propio Aragón”, subrayó el pasado 22 de febrero la consejera municipal de Servicios Públicos, Natalia Chueca.

La fecha de celebración del festival había sido denunciada por la portavoz del PSOE, Lola Ranera, que pidió el cambio al fin de semana siguiente para garantizar “el principio de neutralidad política”

Ranera alegó que la elección de esta fecha afecta al artículo 50 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg), el cual indica que, desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas, queda prohibido cualquier acto por los poderes públicos que contenga alusiones a los logros obtenidos.

Tras conocer la decisión de la Junta Electoral, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado que presentará un recurso.