La DGA y el Ayuntamiento vuelven a enzarzarse por La Romareda

Ambas instituciones siguen sin dar su brazo a torcer en el conflicto acerca de la construcción de un nuevo campo de fútbol
photo_camera Ambas instituciones siguen sin dar su brazo a torcer en el conflicto acerca de la construcción de un nuevo campo de fútbol

Nuevo cruce de acusaciones entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza por La Romareda. Después de las dos alegaciones que presentó el Ejecutivo autonómico a la modificación del PGOU, ambas instituciones siguen sin dar su brazo a torcer en el conflicto acerca de la construcción de un nuevo campo de fútbol, que sigue su tramitación a la espera de la aprobación definitiva de los procesos urbanísticos.

En esta ocasión, el responsable de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, ha abierto la puerta a judicializar el proceso si no remite al Consejo Provincial de Urbanismo al considerar que es “sustancial”. “No quiero que haya una demanda judicial. Habrá un requerimiento previo a la interposición a la demanda, que espero que no sea necesario”, ha señalado Soro, en una entrevista en Heraldo.

Al respecto, el consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, ha considerado que el papel de Soro es “muy impostado y artificial” dado que “anuncia una posible judicialización cuando el expediente aún sigue en tramitación”, por lo que demuestra que “no le importa lo más mínimo la legalidad ni la transparencia” de los procesos. “El señor Soro está muy contento con el papel de ariete contra el proyecto que le ha otorgado el señor Lambán, que es el guionista y autor principal de obra teatral ‘Palos en las ruedas’”, ha ironizado Serrano, quien ha recordado que lleva incluso al consejero de CHA a debilitar las posiciones de su partido de cara a las próximas elecciones municipales en la ciudad.