La DGA vuelve a presentar alegaciones por la propiedad de unos suelos que se añadirían a La Romareda

El Ejecutivo autonómico demanda la propiedad de parte de esos suelos, poco más de 3.600 metros cuadrados
photo_camera El Ejecutivo autonómico demanda la propiedad de parte de esos suelos, poco más de 3.600 metros cuadrados

El Gobierno de Aragón ha vuelto a presentar alegaciones a la modificación del PGOU que añadiría unos 20.500 metros cuadrados a la pastilla del estadio de La Romareda. El Ejecutivo autonómico demanda la propiedad de parte de esos suelos, poco más de 3.600 metros cuadrados, que cedió al Consistorio como viales durante los años 60, pero que, con los años, jamás se llegó a materializar en un Consejo de Gobierno.

Así lo ha confirmado este miércoles el consejero de Hacienda y exresponsable de Urbanismo del Ayuntamiento, Carlos Pérez Anadón, que considera que “todavía hay más motivo” para presentar este recurso tras la modificación de la “situación jurídica” del estadio, que ha pasado de ofrecerse como concesión demanial, con un máximo de 40 años, a ser un derecho de superficie, como pretende el Real Zaragoza para explotarlo durante 75 años.

En un primer momento, el Ayuntamiento ya rechazó las alegaciones del Gobierno de Aragón, pero, al aceptar la del club, la modificación del PGOU ha tenido que volver a pasar por el Pleno, abriendo un nuevo periodo de alegaciones que finaliza el próximo lunes. “Mi tesis es completamente pacífica. Lo hicimos la vez pasada, lo hemos hecho esta, y no lo he publicitado”, ha señalado Pérez Anadón.

A este respecto, el presidente de Aragón, Javier Lambán, ya aseguró que esta alegación buscaba “defender el patrimonio de la Comunidad y de los aragoneses”, manteniendo que serían “frívolos e irresponsables” si no lo hicieran. Por su parte, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, lamentó la “falta de lealtad institucional real” del Ejecutivo autonómico, defendiendo que su propuesta “carece de fundamento jurídico y técnico”.