La ampliación del Parque Pignatelli contará con un gran lago navegable y más de 2.000 plantas

Las obras de ampliación del Parque Pignatelli encaran su recta final: Foto: Laura Trives
photo_camera Las obras de ampliación del Parque Pignatelli encaran su recta final: Foto: Laura Trives

La ampliación del Parque Pignatelli de Zaragoza estará lista en marzo tras la reconversión de los antiguos depósitos. Unas obras que encaran su recta final y que dejarán un nuevo pulmón verde en la ciudad de casi 24.000 metros cuadrados.

Detrás de la operación está la promotora Aedas Homes que trabaja junto al Ayuntamiento para acabar con esta cicatriz urbana, situada junto al barrio de Torrero. La inmobiliaria tiene en marcha la construcción de 65 pisos de alta calidad en esa zona. Además, hay previstos otros 35 más de vivienda protegida.

Aunque todavía no se aprecia vegetación, las máquinas avanzan a buen ritmo centradas en los senderos del parque y en colocar todo el mobiliario. A principios del mes de marzo se pondrá al servicio de la ciudad esta nueva zona que contará con un gran lago que en un futuro será navegable.

Además, contará con jardines que incluyen plantas aromáticas y frutales. En total, unos 2.400 ejemplares de especies arbustivas surcados por canales. También habrá espacio de juego infantil y un ágora para representaciones.

El responsable municipal de Urbanismo, Víctor Serrano, ha destacado que Zaragoza gana un espacio público para sus vecinos. “Sin duda es un gran proyecto de ciudad que muy pronto vamos a tener la fortuna de poder disfrutar”, ha sostenido.

UN TOTAL DE 65 VIVIENDAS DE ALTA CALIDAD

La inmobiliaria ya ha iniciado la construcción de la promoción de viviendas que contará con vistas al propio parque y se situará en la calle Santiago Guayar. Los pisos estarán terminados a principios de 2024 y la entrega de llaves está prevista para el primer trimestre de ese año.

La delegada de Aedas Homes en Zaragoza, Ana Marrón, ha resaltado que ha habido “muy alta demanda e interés” en los pisos y “prácticamente está todo vendido”. “En este proyecto los interesados se contaron por miles literalmente, a día de hoy quedan unas poquitas unidades que si alguien está interesado todavía puede llamarnos para ver si le encaja alguna d ellas viviendas”, ha informado.

También está prevista la construcción de vivienda pública en esa zona. El Ayuntamiento estima que comenzará los trabajos para 35 pisos a finales de este año o inicios del próximo. De este proyecto se encargará la sociedad municipal Zaragoza Vivienda.