Los jóvenes de Zaragoza lanzan un mensaje de esperanza por el Día de la Paz

Los chavales pertenecen a los 12 centros sociolaborales municipales

Jóvenes-paz2
photo_camera Los jóvenes han leído un manifiesto en defensa de la liberta, la empatía y por la erradicación de la violencia

Casi 400 jóvenes de entre 15 y 25 años han abarrotado el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Zaragozanos para lanzar un mensaje de esperanza para conmemorar el Día de la Paz. Los chavales pertenecen a los 12 centros sociolaborales municipales y una amplia representación de estos centros han leído un manifiesto en defensa de la libertad, la empatía y que camine hacia la erradicación de la violencia

En concreto, se trata de jóvenes que se encuentran inmersos en itinerarios de integración social y laboral mediante acciones de formación e inserción de Casetas, Delicias, Valdefierro, Casco Histórico, Torrero, San José, El Picarral, Oliver, La Jota, Las Fuentes, Actur y Almozara.

Esta jornada ha servido, según el consejero de Economía, Transformación Digital y Transparencia del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Gimeno, que ha presidido el acto, “para constatar la sensibilización que existe y que debe mantenerse entre quienes conforman la base sólida futura de nuestra sociedad zaragozana. Todos ellos están construyendo un respaldó firme a las actitudes y medidas constructoras de la paz y la empatía. Solo de esta forma se traza un camino de progreso y entendimiento que permitirá mantener con solvencia los pilares básicos que deben sustentar la convivencia de nuestra sociedad moderna”.

“Estamos tranquilos porque creo que Zaragoza tiene una base sólida, una sociedad joven que que viene empujando fuerte. Con vuestra actitud construiremos una forma de trazar un camino de progreso y de entendimiento que nos permitirá mantener esos pilares básicos que deben sustentar la convivencia en la ciudad. Y que ojalá pronto esta paz y este espíritu que se vive en la ciudad de Zaragoza podamos decir que se está viviendo en todos y cada uno de los rincones del mundo”, ha sostenido.

Durante el acto, estos grupos de jóvenes en formación, han compartido su trabajo sobre la paz y la convivencia que han elaborado en sus centros de aprendizaje. Más de 350 alumnos y unos 50 trabajadores de estos centros sociolaborales han participado en esta jornada ya tradicional en el Ayuntamiento de Zaragoza.