Un homenaje a Más Birras y pop español de los 70 y 80: esta es la programación para la Cincomarzada

La Cincomarzada regresa este martes al Parque Tío Jorge
cincomarzada
photo_camera La Cincomarzada regresa este martes al Parque Tío Jorge.

Con una previsión soleada y sin amenazas de lluvia, la Cincomarzada regresa un año más a Zaragoza en su ubicación habitual: el parque Tío Jorge. Este martes 5 de marzo un total de 55 colectivos y 28 peñas se reunirán en el parque para celebrar este día por todo lo alto. Además, está previsto que tanto autobuses como tranvía refuercen el día con más unidades y mejores frecuencias.

Además del transporte público, se van a reforzar las medidas de seguridad para la celebración de la Cincomarzada con Bomberos, Protección Civil y Policía Local y se van a colocar un total de 120 cubos de basura y baños portátiles extra con el fin de mantener el parque Tío Jorge. A pesar de que este parque sea el centro oficial de la fiesta, en otros puntos de la cuidad como el barrio Oliver, Montañana o la Cartuja, también celebrarán esta popular fiesta zaragozana.

PROGRAMACIÓN CINCOMARZADA 2024

La programación arrancará a partir de las 11.00 horas de la mañana con la Marcha de los Barrios y las reivindicaciones vecinales. Acompañados por los Cabezudos de los Barrios, Gaiteros del Rabal y Bucardos recorrerán la ciudad comenzando en la plaza del Pilar y siguiendo por Echegaray y Caballero, el Puente de Piedra, Sixto Celorrio, la plaza de San Gregorio y finalmente el parque Tío Jorge.

Para los más pequeños, entre las 11.00 y las 13.00 horas habrá juegos tradicionales aragoneses. Entre medio, a las 12.00 horas se leerá el tradicional manifiesto de la Cincomarzada 2024 y la entrega de las reivindicaciones de los barrios.

Desde las 12.30 y hasta las 14.15 horas tendrá lugar el concierto “Noche de Birras”, un grupo zaragozano tributo al grupo de rock aragonés “Más Birras”. Con la llegada de la tarde, a las 16.00 horas, continúan los conciertos con “Dubádu Big Band”. Finalmente, entre las 17.00 y las 18.45 horas, el último concierto del día correrá a cargo de “Los Mirindas”, un grupo zaragozano de versiones de los 70´s y 80´s del pop español.

Para dar por finalizada la jornada, entre las 18.45 y las 19.30 horas, está prevista una batukada que recorrerá las calles y caminos del Parque Tío Jorge de la mano de “Samba da Praça” y que irá invitando al cierre de los puestos instalados para finalizar la Cincomarzada 2024.