Santisteve recibirá la Medalla de Oro de Zaragoza sin el apoyo de Vox

PP, PSOE y ZeC han votado a favor de esta propuesta
Pedro-Santisteve-Medalla-de-Oro-Zaragoza
photo_camera La condecoración se entregará en un acto extraordinario en los próximos meses

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha acordado este jueves conceder la Medalla de Oro de Zaragoza a Pedro Santisteve, exalcalde de la ciudad entre 2015 y 2019. La propuesta la han traído precisamente los concejales de Zaragoza en Común, Elena Tomás y Suso Domínguez, quienes han expuesto la propuesta ante los grupos municipales y han recordado su trayectoria al frente de la ciudad.

La condecoración ha salido adelante con los votos a favor de PP, PSOE y ZeC. Y es que el grupo municipal de Vox ha decidido ausentarse durante la votación para mostrar su desacuerdo con esta decisión. Una conducta que han afeado PSOE y ZeC, que han pedido respeto a este partido por una concesión que se ha dado a todos los alcaldes democráticos de la ciudad.

"González Triviño, Luisa Fernanda Rudi y Pepe Atarés, por su condición de exalcaldes, recibieron la Medalla de Oro, pero ni CHA ni Izquierda Unida votaron para ello. Nosotros hemos permitido que se le conceda por unanimidad de los presentes en el pleno, sin votar en contra ni abstenernos. Hemos sido bastante más elegantes", ha defendido el portavoz de Vox, Julio Calvo.

La Medalla le será entregada a Santisteve en un acto extraordinario que se celebrará en el Ayuntamiento en los próximos meses. Con ella, tal y como han expuesto Tomás y Domínguez, se quiere recordar el legado de un exalcalde que apostó por la participación ciudadana, los barrios, las políticas sociales o la vivienda digna, entre otros aspectos.