Estos son los desvíos del bus y del tranvía durante la Cabalgata de Reyes en Zaragoza

bus-1

Como cada 5 de enero, los Reyes Magos llegarán a la ciudad de Zaragoza para repartir regalos a todos los niños que se han portado bien durante el año anterior, pero antes de ese ansiado momento, Melchor, Gaspar y Baltasar desfilarán en la tradicional Cabalgata de Reyes.

Esta celebración provocará numerosos desvíos en 18 líneas de autobús y en las dos líneas del Tranvía. Los desvíos del autobús comenzarán a partir de las 17.30 horas y continuarán hasta las 20.30 horas, sin embargo la colocación del vallado en el Paseo María Agustín y Paseo Pamplona podrá provocar algún desvío puntual a partir de las 15.00 horas. En el caso del tranvía, el servicio quedará interrumpido en algunos tramos a partir de las 17.15 y finalizarán a las 21.00 horas.

Este espectáculo mágico seguirá el mismo recorrido que todos estos años, las carrozas comenzarán a desfilar a las 18.00 horas en la salida del Colegio Joaquín Costa en el Paseo María Agustín, seguirá por la Puerta del Carmen, Paseo Pamplona, Paseo de la Constitución, Paseo de la Mina, Plaza San Miguel, Espartero, Coso, Plaza de España, Alfonso I, y finalizará, como es tradición, en la Plaza del Pilar. La salida de las carrozas se realizará por el Paseo Echegaray y Caballero.

Los desvíos temporales de los autobuses urbanos afectarán a las líneas 21, 22, 23, 25, 28, 29, 30, 32, 33, 34, 35, 36, 38, 39, 40, 41, 51 y 52. Se realizaran paradas en todos los postes de parada que coincidan con el recorrido de los desvíos. Toda la información sobre los desvíos de cada línea y su sentido está detallada en la web de Avanza Zaragoza.

Por su parte, durante la Cabalgata el Tranvía activará también un servicio especial e interrumpirá parcialmente las líneas en varios tramos. Desde las 17.15 horas hasta las 19.30 horas el tranvía quedará cortado entre César Augusto y Gran Vía, y desde las 19.30 a las 21.00 entre César Augusto y Plaza de España.

Por otra parte, se recomienda evitar en la tarde del viernes los desplazamientos en vehículo privado, especialmente por la zona centro y alrededores, así como prever tiempo suficiente para realizar los trayectos en transporte público o a pie.