Esto es todo lo que se podrá disfrutar en la Muestra Navideña de la plaza del Pilar

La Muestra Navideña regresa a la plaza del Pilar en su edición XIV. Desde el próximo 1 de diciembre y hasta el 7 de enero.
photo_camera La Muestra Navideña regresa a la plaza del Pilar en su edición XIV. Desde el próximo 1 de diciembre y hasta el 7 de enero.

Como viene siendo tradición, la Muestra Navideña regresa a la plaza del Pilar en su edición XIV. Desde el próximo 1 de diciembre y hasta el 7 de enero, se podrá disfrutar durante todos los días de este mercadillo artesano en horario de 11.00 horas de la mañana hasta las 22.00 horas a excepción de los sábados y festivos que se amplia el horario hasta las 24.00 horas. Además, regresan algunos de los clásicos como el tradicional Belén, la pista de hielo, el tobogán gigante, la noria ecológica, los paseos en pony o el árbol de los deseos.

EL TRADICIONAL BELÉN A TAMAÑO REAL

Uno de los grandes atractivos es el gran Belén a tamaño real que ocupa más de mil metros cuadrados.

Uno de los grandes atractivos es el gran Belén a tamaño real que ocupa más de mil metros cuadrados. Con una planta en forma de abeto, esta espectacular estructura cuenta con un centenar de figuras que habitan las distintas zonas como el Portal, el palacio de Herodes, el zoco de mercaderes y tampoco faltan las escenas tradicionales de los oficios aragoneses, el sonido y los juegos de luces, agua y la vegetación, con árboles, plantas y arbustos naturales. Este año además habrá visitas guiadas al Belén con salida desde la oficina de turismo de la plaza del Pilar los días 2, 7, 8, 9, 16 y 23 de diciembre a las 19.30 horas.

REGRESAN LOS GRANDES CLÁSICOS Y ATRACCIONES PARA LOS MÁS PEQUEÑOS DE LA CASA

Otro de los grandes clásicos es el árbol de los deseos, que desde el 2 de diciembre estará ya disponible para que todos los que lo deseen dejen por escrito sus sueños para este próximo año. Para los más pequeños de la casa no faltan las opciones de todos los años como los paseos en ponys ecológicos, la noria ecológica, el carrusel, una ciudad cubierta de nieve o la casita de Papá Noel.

Además, el expresso navideño regresa a su parada habitual por estas fechas en la plaza del Pilar con un precio de tres euros por viaje o una oferta de 6 viajes por quince euros. La pista de patinaje sobre hielo tampoco faltará a su cita habitual con un precio de seis euros una hora y que se podrá disfrutar de lunes a domingo. Para los amantes de la adrenalina regresa la pista de trineos neumáticos. Una gran caída en la plaza del Pilar con un coste de siete euros por tres bajadas. La última propuesta de ocio llega de la mano de la exposición “Un belén navideño”.

ASÍ SERÁ EL MERCADILLO ARTESANO DE LA PLAZA DEL PILAR

El plato fuerte de estas navidades es como viene siendo habitual el mercadillo artesano en la plaza del Pilar. Los zaragozanos podrán disfrutar de un total de 40 casetas artísticas y agroalimentarias. Estará abierto todos los días entre las 11.00 horas de la mañana y las 22.00 horas de la tarde aunque el horario se ampliará los sábados y festivos hasta medianoche.

El plato fuerte de estas navidades es como viene siendo habitual el mercadillo artesano en la plaza del Pilar.

De toda la selección de artesanos, un 70% de ellos son aragoneses y entre los productos que se podrán disfrutar en el mercadillo destaca la joyería de diversos materiales, complementos de cuero, accesorios textiles, productos navideños, cosmética natural, decoración para el hogar y además entre la oferta gastronómica destacan los quesos, los frutos secos, una gran variedad de embutidos o deliciosos dulces navideños.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS DURANTE TODOS LOS DÍAS

Desde el 1 de diciembre están programadas una gran cantidad de actividades para todos los públicos. La inauguración será ese mismo día a las 18.15 horas con el acto inaugural y el encendido de las luces seguido una exhibición de patinaje. Al día siguiente habrá títeres de la mano del teatro Arbolé y el día 3 de diciembre regresa Dulces Locuras con un taller de Xmas Cupckaes.

El día 4 de diciembre se podrá disfrutar la música en blanco y negro de Soniarte y el día 5 a las 19.00 horas llega “El Condor” con la Asociación Cultural Ecuatoriana. Para el día 6 de diciembre que es festivo han preparado algunas actividades como los villancicos Bolivianos y el día 7 Tachán Teatro invita a crear tu propio mini árbol. El día 8 (también festivo) permitirá disfrutar de la nostalgia andaluza y la escena flamenca a las 19.00 horas.

Para los amantes de la adrenalina regresa la pista de trineos neumáticos.

A lo largo de todo el mes de diciembre continuará una larga lista de actividades entre las que destacan las jotas a cargo de Raíces de Aragón, la Federación de coros de Aragón, un taller de creación de zambombas, un taller de juguetes con material de desecho, el coro Amici Musicae, la posibilidad de realizar un porta velas navideño o decoración de arcilla para el árbol y el broche final al 2023 lo pondrá la caja de los deseos del próximo año.

Con la llegada del nuevo año, las actividades continúan hasta el 7 de enero con la Federación de Coros de Aragón, pinta caras para los más pequeños, espectáculos de magia, la cocinera del tiempo y de nuevo los títeres de Cachiporra.

Descárgate aquí el programa completo para estas Navidades.