La Entrada de Jesús en Jerusalén abre la Semana Santa de Zaragoza con novedades

La Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén de Zaragoza abre este Domingo de Ramos las puertas de San Cayetano incorporando alguna novedad en su tradicional procesión de las Palmas. El público concentrado podrá emular al pueblo de Jerusalén agitando las 400 palmas que la cofradía repartirá entre los asistentes.
entrada-jerusalen
photo_camera La Sección de Carracas ha recibido el Premio Sanedrín
+Info

Fiel a su cita con la Semana Santa de Zaragoza, la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén de Zaragoza abre, este Domingo de Ramos, las puertas de San Cayetano incorporando alguna novedad en su tradicional procesión de las Palmas.

A las 12.00 horas saldrá de la iglesia el guion titular de la cofradía de la Entrada flanqueado por dos palmas. En ese momento se podrá escuchar por toda la plaza el pasaje del evangelio según San Marcos donde se narra la entrada de Jesús en Jerusalén. Al finalizar la lectura, 50 carracas marcarán con su característico sonido el inicio de la procesión.

El público concentrado en la plaza de Santa Isabel y en la calle Manifestación podrá emular al pueblo de Jerusalén agitando las 400 palmas que la cofradía repartirá a las personas que aguardan pacientemente el paso.

RECORRIDO

Durante más de tres horas, 350 instrumentos entre tambores, bombos, timbales, cornetas y carracas retumbarán por las calles del recorrido estrenado el año pasado y que se mantiene en este. A los toques clásicos de la cofradía en Semana Santa se añade un nuevo toque, el Nativo, que se podrá escuchar después de la salida, en la calle Alfonso I.

Uno de los momentos más emotivos es la parada en el antiguo colegio del Maristas de San Vicente de Paúl, en el que se recuerda también a los hermanos fallecidos.

El acto principal de la procesión tendrá lugar alrededor de las 14.30 horas en la plaza de La Seo, donde el viceconsiliario de la cofradía, Carlos Palomero, realizará la predicación.

Asimismo, la procesión de las Palmas del Domingo de Ramos contará con representación de niños de los colegios El Pilar Maristas y de las Paulas (Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl), así como de la parroquia la Presentación de la Virgen, que hacen este año su primera comunión.

La procesión de la Entrada es una de las que cuenta con más participación dentro de la Semana Santa zaragozana.

PREMIO SANEDRÍN

Precisamente, la Sección de Carracas de esta cofradía ha sido galardonada con el Sanedrín de la Semana Santa zaragozana por ser un instrumento que enriquece los sonidos de esta festividad, por mantener, durante 60 años ininterrumpidamente su participación en las procesiones de la cofradía y por dotar de un especial carisma a la cofradía de La Entrada de Jesús en Jerusalén.