El transporte público registra 4,2 millones de usos en las Fiestas del Pilar

El transporte público en Zaragoza durante las pasadas Fiestas del Pilar transportó a 666.283 viajeros más que el pasado año en el mismo período de tiempo. Las cifras finales de este servicio indican que tranvía y autobús sumaron un total de 4.264.392 validaciones, un dato que se acerca mucho, aunque no lo supera, al obtenido en 2019, el año previo a la pandemia, en el que se registraron 4.554.894 validaciones finales.

Para la consejera de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, “estos datos ponen de manifiesto en enorme esfuerzo de servicio público que, en materia de transporte y limpieza realiza Zaragoza para intentar garantizar al máximo los desplazamientos durante las Fiestas”. La consejera ha querido agradecer a todos los trabajadores municipales y de las contratas que, en estos días, “lo dan todo para conseguir que nuestra ciudad ofrezca su mejor cara y pueda funcionar al máximo rendimiento en días tan especiales para todos”.

Gaudes ha valorado también especialmente “la ausencia de incidencias destacables, teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que se congregan en los diferentes espacios y las dificultades que, lógicamente, exige semejante despliegue técnico y humano”.