El recinto de Interpeñas se tambalea tras denegarle la solicitud el Ayuntamiento de Zaragoza

Imagen de archivo de Interpeñas durante las Fiestas del Pilar
photo_camera Imagen de archivo de Interpeñas durante las Fiestas del Pilar

El Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado este miércoles que desestimará la solicitud de instalar un recinto festivo para la Federación de Interpeñas, que tenía previsto ubicar en el Parque Deportivo Ebro. Entre las razones esgrimidas por el Consistorio para rechazar el nuevo espacio destacan que la Junta de Seguridad celebrada el pasado martes ha desaconsejado albergar una instalación para 3.000 personas en esa zona de la capital aragonesa.

Con las Fiestas del Pilar a la vuelta de la esquina, el recinto de la Federación de Interpeñas vuelve a quedarse en el aire. Desde el Consistorio han subrayado que denegarán la solicitud para este espacio llamado Interpeñas Ribera Music porque, además, tanto la Dirección General de Deportes del Gobierno de Aragón como el titular de las instalaciones, la Fundación Educación, Salud y Deporte de Aragón, no lo consideran compatible con los usos previstos en la concesión.

En declaraciones a los medios de comunicación, el responsable municipal de Presidencia, Ángel Lorén, ha señalado que han tomado la decisión de denegar el permiso por todas las razones esgrimidas por la Junta de Seguridad, la Dirección General de Deportes y la concesionaria: “Todos ellos entiende que el Parque Deportivo Ebro no es el recinto adecuado para realizar estas actividades extraordinarias y musicales”, ha apuntado.

El Interpeñas Ribera Music es un evento que proyectó la Federación hace un par de semanas para las Fiestas del Pilar de Zaragoza con el objetivo que de que los socios de Interpeñas tuvieran acceso con bonos a un precio rebajado con respecto a la entrada normal.

“Desde hace 40 años, el movimiento peñista no sólo ha tenido un papel protagonista en las Fiestas del Pilar sino que además ha participado y participa en buena parte de las festividades de carácter popular que tienen lugar en nuestra ciudad, tanto relativas a zaragozanas y zaragozanos como a toda la ciudadanía aragonesa”, destacaron en un comunicado.