El PSOE Zaragoza suspende de militancia a Ignacio Magaña y le abre un expediente disciplinario

El concejal socialista fue detenido el pasado domingo por conducir sin puntos en el carnet
photo_camera El concejal socialista fue detenido el pasado domingo por conducir sin puntos en el carnet

El PSOE Zaragoza ha abierto un expediente disciplinario al concejal Ignacio Magaña y le ha suspendido de militancia temporalmente hasta que se resuelva dicho expediente. El partido reacciona así a los últimos hechos, tras conocerse que Magaña fue detenido el pasado domingo por conducir sin puntos en el carnet.

"Desde el PSOE Zaragoza condenamos este tipo de conductas y actitudes. No vamos a tolerar que ningún cargo público socialista cometa este tipo de irregularidades. Por eso actuamos con rapidez y contundencia, exigiendo ejemplaridad a todos nuestros cargos públicos", ha anunciado la formación en un comunicado de prensa. Asimismo, los socialistas han informado de que este jueves la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE Zaragoza "abordará dicho expediente y actuará en consecuencia".

Cabe recordar que el concejal socialista ya fue suspendido de militancia en noviembre de 2021, tras ser detenido por violencia machista. Sin embargo, Magaña consiguió su absolución meses después y el PSOE tuvo que volver a aceptarlo en sus filas.