El PSOE Zaragoza denuncia que solo el 17% del presupuesto de inversión está ejecutado

PSOE
photo_camera Gómez ha indicado que los más perjudicados son los barrios populares y rurales

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Alfonso Gómez, ha denunciado este martes que la ejecución de los presupuestos de inversión del consistorio es “bajísima”, ya que solo alcanza el 17% sobre los 129 millones presupuestados. Algo a lo que el Gobierno popular “les tiene acostumbrados” ya que “dibujan unos presupuestos triunfalistas con aumentos en todas las partidas, pero luego no realizan la ejecución”. “Es un documento vació sin contenido, porque las inversiones no se hacen”, ha recalcado Gómez.

Gómez ha indicado que los más perjudicados son los barrios populares y rurales, ya que algunas partidas como las destinadas a regeneración de vivienda histórica “permanecen intactas”. “Nos parece bien que se invierta en zonas del centro de la ciudad como la Plaza Salamero, que son los que más visitan los turistas y es normal cuidarlos, pero esto no puede ser excusa para olvidar los barrios más humildes”, ha indicado el portavoz.

Así, ha señalado directamente a la consejera de Hacienda, Blanca Solans, y a unas justificaciones basadas en “la inyección de fondos europeos o la incorporación de remanentes” que solo buscan “enredar y generar confusión, además de excusar una falta de capacidad inversora del Gobierno”.

En esta línea, se ha referido al líder de la DGA, Jorge Azcón, anterior alcalde de la capital aragonesa. “Hoy ha dicho varios proyectos y esperemos que esta vez si los lleve a cabo y no pase como en este Ayuntamiento. Al final todos hemos asistido a un mandato convulso, lleno de huelgas y con un gran deterioro de los servicios públicos”, ha indicado. Algo que, desde el PSOE Zaragoza, “también vaticinan con el mandato de Natalia Chueca”.