El PSOE reprocha al PP no haber reclamado todavía los casi 9 millones de euros del Tiro de Pichón

Horacio Royo PSOE Zaragoza
photo_camera El concejal socialista, Horacio Royo, ha denunciado la situación en sala de prensa

Ha pasado ya más de un año desde que el pleno Zaragoza declaró nulo el acuerdo de expropiación de los suelos del Centro Deportivo Tiro de Pichón que se hizo en 2007. En esos momentos se habría la puerta a que el consistorio de la capital aragonesa reclamase en torno a 9 millones de euros que pertenecían a las arcas municipales. Sin embargo, tal y como ha denunciado el PSOE Zaragoza, y también en anteriores ocasiones, ZeC, esta acción todavía no se ha producido.

“Estamos hablando de reclamar para el Ayuntamiento de Zaragoza en torno a 9 millones de euros. Es bastante más de los que nos hemos comprometido a pagar por La Romareda”, ha reprochado el concejal socialista, Horacio Royo. En este sentido, desde la formación han anunciado que van a pedir explicaciones al concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, por este asunto, solicitando incluso una Comisión Extraordinaria de Urbanismo si fuera necesario.

Además, ha incidido Royo, la situación se ve “todavía más agravada” porque “hace más de un año el señor Serrano afirmó que ya se habían iniciado conversaciones para recuperar ese dinero”. Algo que, dicen desde el PSOE, la consejera de Hacienda y Fondos Europeos, Blanca Solans, habría descartado en la Comisión celebrada este jueves.

Chueca y Serrano tienen que dar explicaciones ante esta dilatación injustificada. Y es que, para el PP, los ciudadanos no son iguales: hay ciudadanos que tienen que pagar rápidamente sus multas y otros, ante los cuales, la administración se ralentiza. Generalmente, estos últimos, son ciudadanos muy relacionados con el PP”, ha insistido Royo.