El PSOE pide un pleno extraordinario para que Chueca “deje el marketing” y se centre en Zaragoza

Lola Ranera PSOE Zaragoza
photo_camera El pleno extraordinario tendrá lugar el próximo 22 de diciembre

El grupo municipal socialista ha registrado este miércoles la solicitud de un pleno extraordinario para que la alcaldesa de la ciudad, Natalia Chueca, “deje de pensar solo en el marketing, la foto y en hacer política nacional” y empiece a preocuparse por resolver los problemas de los zaragozanos. En el pleno, que se celebrará el próximo 22 de diciembre, los socialistas pedirán al Gobierno del PP soluciones “urgentes” en materia de vivienda, movilidad y limpieza, así como actuaciones e inversiones para acabar con las desigualdades que actualmente existen entre los barrios.

Y es que la portavoz del PSOE Zaragoza, Lola Ranera, ha mostrado su preocupación por la “deriva del Gobierno del PP”, en manos de una alcaldesa que “en cinco meses la hemos visto montar en un dragón, cantar, bailar, comer hamburguesas a costa del dinero de los ciudadanos, hacer cuñas publicitarias y, por supuesto, hacerse muchos selfies”.

“Desgraciadamente, en los últimos tiempos, le hemos visto hacer oposición a Pedro Sánchez con un discurso muy poco creíble. Haciendo de títere y de comparsa de sus jefes. Haciendo seguidismo y trasladando crispación y odio a Zaragoza”, ha criticado Ranera, que le ha acusado además de mentir al subir los impuestos y la tasa de agua y basura.

AYUDAS AL TRANSPORTE

Pero, además, su “despreocupación e incapacidad” ha hecho, según ha destacado Ranera, que Chueca reconozca “sus auténticas chapuzas” y “errores” que han hecho que Zaragoza haya perdido 7,5 millones de euros en ayudas de bus y tranvía. “Algo que nos puede costar que se incremente el coste del autobús”, ha puntualizado.

Desde la formación han requerido la comparecencia de la alcaldesa para que “explique cómo va a poner al zaragozano en el centro de la política y resolver los verdaderos problemas de los vecinos, como las demoras en las paradas del bus, las dificultades para acceder a una vivienda, la suciedad en las calles o el empeoramiento de la escena urbana de la ciudad”. “Queremos hablar de los problemas de los ciudadanos. Lo que nos cuentan en las calles. A los vecinos les da igual si cambiamos el nombre a los equipamientos municipales, lo que quieren es una alcaldesa preocupada por sus problemas y que les ponga solución”, ha señalado.

PETICIONES

En concreto, el pleno instará a la alcaldesa a incorporar en el presupuesto de 2024 partidas específicas y suficientes para asegurar la promoción de, al menos, 400 viviendas. Pero también se pedirá destinar de forma específica el 50% del total de la inversión real a los barrios tradicionales, a reestructurar las líneas de autobús con el fin de mejorar las frecuencias y a poner de manera inmediata un plan de choque de limpieza, entre otras cuestiones.