El PSOE advierte de que Zaragoza puede perder fondos europeos si no ejecuta los proyectos previstos

Hay 200 viviendas aún sin licitar a dos años y medio de que tengan que estar construidas
photo_camera Hay 200 viviendas aún sin licitar a dos años y medio de que tengan que estar construidas

El grupo municipal socialista ha denunciado este martes que el Ayuntamiento de Zaragoza podría tener que devolver parte de los fondos europeos si no se llevan a cabo los proyectos presupuestados antes de diciembre del 2026. Uno de ellos, son las 200 viviendas que están aún sin licitar a dos años y medio de que tengan que estar construidas. Al mismo tiempo, la concejal Marta Aparicio, ha señalado la baja ejecución de algunas de las partidas “más cuantiosas” del presupuesto municipal.

Estas son las inversiones en equipamientos, que están en un grado de ejecución del 10,07%, y la gerencia de urbanismo que se sitúa en el 13,56%. Todo ello a pesar de que este ayuntamiento ha ingresado 119 millones de euros más de las administraciones que hace cuatro años, y que aun así desde el consistorio siguen culpando al Gobierno Central y al gobierno de Lambán de abandonarles. “Este ayuntamiento es el que más tiene de la historia de Zaragoza y el que menos ejecuta”, ha sentenciado la socialista Marta Aparicio.

Igualmente, ha tratado de desmentir uno de los mantras del Partido Popular, la bajada de impuestos: “El ayuntamiento ha recaudado 27 millones de euros más que hace cuatro años, y eso que que se suponía que venían a bajar impuestos”. Aparicio también ha señalado el “cero talante democrático” del equipo municipal, ante la no contestación de la concejal de Hacienda a la carta mandada por el PSOE hace doce días para aclarar que ordenanzas fiscales van a abrir: “Se nos va a ignorar a la oposición”.