El plan de asfaltado llega este lunes a paseo Echegaray, Marqués de la Cadena y Valle de Broto

Plan asfaltado Zaragoza
photo_camera En total se van a adecuar 23.120 metros cuadrados de calzada

El Ayuntamiento de Zaragoza va a desarrollar durante la próxima semana y media un plan de asfaltado de varias grandes avenidas de la ciudad. Los trabajos comenzarán este lunes en la avenida Valle de Broto, entre Valle de Oza y San Juan de la Peña, donde se mejorará la calzada en sentido Marqués de la Cadena. Tras esto, continuarán en la calle Marqués de la Cadena y en el paseo de Echegaray y Caballero.

En el caso de la Valle de Broto, se mantendrá un carril de circulación aunque en momentos puntuales será necesario cortar progresivamente las entradas y salidas de Valle de Oza, Cañon de Añisclo y Valle de Gistaín. Se desviará temporalmente la línea 36 del bus urbano. La actuación contará con el apoyo de la Policía Local.

Los trabajos de asfaltado continuarán a partir del martes por la calle Marqués de la Cadena en dos tramos: entre San Juan de la Peña y Plaza Mozart y entre la calle Cosuenda y el puente de la Unión. En este caso, también se mantendrá un carril de circulación en todo momento con cortes puntuales en las intersecciones.

Conforme avance la semana las obras se trasladarán al paseo Echegaray y Caballero, donde a partir del miércoles comenzará el fresado y asfaltado del tramo comprendido entre el puente del Pilar y camino de Las Torres. Para ello será necesario cortar al tráfico las incorporaciones, tanto desde el paseo a camino Las Torres como desde este punto hasta Echegaray y Caballero.

ACTUACIÓN TOTAL

Una vez concluidas estas actuaciones, la siguiente semana, a partir del 26 de junio, está previsto actuar también en varios puntos de la carretera de Cogullada. En total, se van a adecuar 23.120 metros cuadrados de calzada.

La actuación se suma al plan especial de asfaltado que se desarrolló el pasado mes de febrero y que, con una inversión de un millón de euros, mejoró más de 41.000 metros cuadrados en 47 calles, o el más reciente desarrollado en mayo en el polígono Malpica con otros 13.000 metros cuadrados renovados.

OTRAS INTERVENCIONES

Por otra parte, a partir del lunes día 19 y hasta final de mes, también se van a llevar a cabo trabajos para sanear el hundimiento de la calzada que se ha producido en la calle Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, junto a la estación de Delicias. Se trata de un tramo con intensa circulación de autobuses. Los trabajos se desarrollarán a la altura de la calle Pérez Llorca, siendo necesario ocupar varios carriles de circulación.

De igual forma, para renovar un colector de saneamiento, desde el lunes hasta final de mes se cortará la calle Elvira de Hidalgo a la altura de paseo María Agustín, quedando en fondo de saco y doble dirección desde la calle Madre Sacramento.

Por último, para reparar pavimentos a la altura del Paseo Pamplona 4 y de Paseo María Agustín 66, a partir del lunes se ocupará un tramo del carril bus en estas dos calles. El corte afectará solo a la zona de los trabajos. Las actuaciones están coordinadas con Avanza.