El plan de asfaltado llega esta semana a Delicias, San José, Actur y varios barrios rurales

Obras de asfaltado en Zaragoza
photo_camera Se realizarán trabajos en 16 calzadas de los barrios de Delicias, San José, Actur y los barrios rurales de Juslibol, Movera y la Cartuja Baja.

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza va a continuar la próxima semana con el plan especial de asfaltado que está desarrollando para mejorar medio centenar de calles de la ciudad y sus barrios rurales. A partir de mañana, lunes 27 de febrero, las máquinas trabajarán en 16 calzadas distribuidas por los barrios de Delicias, San José, Actur y los barrios rurales de Juslibol, Movera y la Cartuja Baja.

Los trabajos estarán apoyados por Policía Local para reducir, en la medida de lo posible, las afecciones. Como norma general, en las avenidas y calles grandes se mantendrá en todo momento un carril de circulación y mientras los operarios estén los operarios no se podrá girar desde las calles perpendiculares. Será necesario suprimir provisionalmente las paradas del bus urbano afectadas. Los cruces de las calles transversales quedarán cortados temporalmente mientras se realiza el asfaltado de ese tramo, restableciéndose el paso en cuanto la evolución de los trabajos lo permita.

DELICIAS

En el barrio de Delicias se verán afectadas las calles Duquesa Villahermosa, entre Milagrosa y López de Luna; Manuel Dronda; Escoriaza y Fabro, cruce de calle Santander hasta Joaquín Orús y cruce San Pedro Arbués; Moreno Alcañiz y el cruce con Miguel Labordeta; y Luis Buñuel entre la calle Biarritz y Vía Hispanidad.

En el caso de las calles Duquesa Villahermosa y Manuel Dronda, los días 27 y 28 de febrero se realizarán los trabajos previos de saneo de las calzadas, por lo que se cortará parcialmente entre Duquesa Villahermosa y Juan José Trullén. Los trabajos de fresado y asfaltado comenzarán el miércoles, 1 de marzo, y se prolongarán hasta el viernes. En Duquesa Villahermosa se mantendrá en todo momento al menos un carril de circulación en cada sentido, mientras que la calle Manuel Dronda se cortará parcialmente.

La calle Escoriaza y Fabro se cortará de forma progresiva en jornadas laborales desde el miércoles 1 hasta el jueves 9 de marzo. Será necesario cortar el tráfico de la calle Santander en ambos sentidos mientras se realicen los trabajos de fresado y asfaltado en el cruce, desviando las líneas del bus urbano.

También de forma progresiva en jornadas laborales se cortará el tráfico para los trabajos necesarios en la calle Moreno Alcaníz en el cruce con Miguel Labordeta del jueves 2 al jueves 9 de marzo. Mientras duren los trabajos también se desviará la ruta del bus urbano.

En el caso de la calle Luis Buñuel, será necesario cortarla al tráfico en jornadas laborales mientras se realicen los trabajos, que comenzarán el jueves 2 de marzo y finalizarán el jueves 9.

SAN JOSÉ

En el barrio de San José se cortarán, desde el lunes 27 de febrero hasta el miércoles 1 de marzo y en horario laboral, las calles Santa Rosa y El Salvador desde la calle Emilio Castelar. El lunes y el martes se verán afectadas de la misma manera las calles San Luis de Francia, desde Luis Braille, y Antonio Maura, desde Las Flores.

La calle Camino Cabaldos también sufrirá cortes desde el número 68 hasta Cesáreo Alierta desde el martes 28 de febrero hasta el jueves 2 de marzo. Se desviará la ruta del bus urbano y el resto del tráfico se redirigirá por las calles adyacentes según vayan evolucionando los trabajos.

Desde el miércoles 1 hasta el viernes 3 de marzo también se verá afectada la calle María Moliner desde la plaza Miguel Hernández hasta la calle Sancho Abarca. El último día podría ser necesario cortar la calle durante unas horas.

Obras de asfaltado en Zaragoza
Los trabajos estarán apoyados por Policía Local para reducir las afecciones

ACTUR

En el Actur tan solo se verán afectadas dos calles, la Luciano Gracia y Rosalía de Castro. La primera permanecerá cortada desde María de Luna hasta Mariano Esquilor desde el lunes 27 de febrero hasta el miércoles 1 de marzo. La segunda se cerrará al tráfico desde el martes 28 de febrero hasta el miércoles 1 de marzo desde Gertrudis Gómez de Avellaneda hasta el número 5.

BARRIOS RURALES

La calle Zaragoza en Juslibol se verá afectada por las obras desde Mariano Biel hasta pascual Calvo los días 27 y 28 de febrero. Se mantendrá en todo momento un carril de circulación operativo y se facilitará la circulación alternativa con señalistas.

La calle Virgen de Movera desde el número 5 hasta Camino Torre Hornero sufrirá cortes también el lunes y el martes.

En la Cartuja Baja se producirán cortes el martes y el miércoles desde Juan de las Viñas hasta Camino de los Muros.

Además, a partir del lunes 27 se realizarán trabajos previos de saneo en la calle Huerva, en Universidad, y en la calle Pablo Parellada, en Torrero. En ésta última calle los trabajos harán necesario cortar a partir del día 1 el tramo entre San Juan Bautista y Gabriel Gambao y desviar el bus urbano.

Todas estas actuaciones forman parte del plan especial de asfaltado puesto en marcha este mes por el Ayuntamiento de Zaragoza. Dotado con más de un millón de euros va a permitir mejorar, total o parcialmente, la calzada de 47 calles distribuidas por la mayoría de distritos y barrios rurales. En total se van a adecuar más de 41.000 metros cuadrados de superficie.

REFORMA DE LA AVENIDA NAVARRA Y OTRAS ACTUACIONES

Al margen del plan de asfaltado, las obras de reforma integral de la Avenida Navarra están entrando en su fase final. Desde el lunes 27 de febrero hasta el miércoles 1 de marzo se extenderá la capa de rodadura en el tramo que conecta con la plaza de la Ciudadanía, entre las calles Ricardo Monterde y Escoriaza y Fabro.

Será necesario realizar cortes puntuales de tráfico en la Avenida Madrid, desviando los buses urbanos por Paseo Calanda, Duquesa Villahermosa, Plaza Roma, Vicente Berdusán y Escoriaza y Fabro, para recuperar a partir de ahí su recorrido habitual. Conforme avancen los trabajos se cortarán en algunos momentos Blanca de Navarra y la propia Escoriaza y Fabro, nunca simultáneamente para garantizar la movilidad.

Por otra parte, para realizar trabajos privados de acometida de la red de gas, del lunes 27 de febrero al 3 de marzo se cortará la calle Doctor Palomar entre Viola y Pozo. Se garantizará el acceso a los garajes desde Cantín y Gamboa y se invertirá el sentido de circulación de la calle Pozo.