El Parque Deportivo Ebro se opone a albergar la carpa de Interpeñas durante las Fiestas del Pilar

Por el momento, los peñistas no cuentan con espacio para las próximas Fiestas del Pilar, que comenzarán en dos semanas
photo_camera Por el momento, los peñistas no cuentan con espacio para las próximas Fiestas del Pilar, que comenzarán en dos semanas

Sólo dos días más tarde de que Interpeñas anunciara que contaría con recinto propio en el Parque Deportivo Ebro para las Fiestas del Pilar, la dirección de la Fundación ESDA -que gestiona el Parque- se opone a que estas instalaciones acojan la carpa de peñistas. “Aparcando la sorpresa inicial”, sostienen en un comunicado, hay varios motivos por los que este espacio “no debe” albergar la carpa. El aforo, el horario de los eventos y las conexiones por transporte público son los que señalan en el texto.

Este mismo jueves, Interpeñas se mostraba “con entusiasmo, emoción y muchas ganas de pasar unos días inolvidables en un entorno muy especial”. Sin embargo, dicen desde el Parque, “lo publicado en diferentes medios de comunicación no coincide con los pactos cerrados” y manifiestan su “oposición” a la instalación de la carpa en el Parque Deportivo Ebro. ¿Por qué motivo? Según apuntan, “el aforo máximo que tiene el recinto de conciertos es inferior a 3.000 personas, muy lejos del número de total de peñistas adscritos a Interpeñas”, “los eventos musicales tienen que terminar nunca más allá de las 2.00 horas, cuando este tipo de eventos festivos suelen alargarse durante alguna hora más”, “se anuncian eventos desde el día 6 hasta el día 14, cuando el Parque tiene dos actuaciones para los días 7 y 14 cerradas con anterioridad a este contrato y que a día de hoy no se ha encontrado la forma de compatibilizarlos” y “a pesar de ser una demanda histórica de los usuarios del Parque Deportivo Ebro, no cuentan con servicios de transporte público en bus, lo que dificulta la movilidad de los usuarios”.

También defienden que “fue al finalizar los confinamientos a mediados del año 2020 cuando, aprovechando el potencial que nos daba tener una superficie tan grande de instalaciones y jardines, decidimos crear espacios culturales al aire libre”. De ahí nació “El Jardín de las Artes”. Posteriormente -prosigue el texto-, se puso en marcha “una zona de conciertos al aire libre en el que de la mano de diferentes promotores, han actuado artistas de primera línea como David Otero, Fran Perea, M-Clan, Mikel Erentxun, David Civera, Kate Ryan o La Guardia”. Este mismo verano cerraron un acuerdo con una promotora para realizar conciertos y eventos musicales durante el mes de octubre y, “entre las muchas propuestas que les presentaron, estaba el dirigirse a los peñistas de Zaragoza ofreciendo descuentos y abonos para poder disfrutar de esta programación como el resto de usuarios”, aseguran.

Lo que está claro es que, por el momento, los peñistas no cuentan con espacio para las próximas Fiestas del Pilar, que comenzarán en dos semanas.