Estos son los horarios de autobuses y tranvía en Nochebuena y Navidad

Los días 24 y 31 de diciembre el bus urbano tendrá las mismas frecuencias que cualquier festivo al ser domingo aunque el servicio finalizará a las 21.00 horas, igual que el tranvía.
photo_camera Los días 24 y 31 de diciembre el bus urbano tendrá las mismas frecuencias que cualquier festivo al ser domingo aunque el servicio finalizará a las 21.00 horas, igual que el tranvía.

La red de autobuses urbanos y la línea 1 del Tranvía refuerzan sus servicios y adaptan sus horarios durante estos días de Navidad. El servicio de transporte público se reforzará especialmente en Nochevieja para facilitar los desplazamientos durante la primera madrugada del año. Los días 24 y 31 de diciembre el bus urbano tendrá las mismas frecuencias que cualquier festivo al ser domingo aunque el servicio finalizará a las 21.00 horas, igual que el tranvía. A partir de esa hora todos los buses que lleguen a la parada de fin de línea se retirarán a cocheras.

Durante la noche del 24 al 25 funcionará el servicio de Búho habitual con las siete líneas que recorren todos los barrios de la ciudad. En Nochevieja este servicio se reforzará con el doble de autobuses, mejorando las frecuencias para quienes se desplacen durante la madrugada del 31 al 1.

Los días de Navidad (25 de diciembre) y Año Nuevo (1 de enero) las frecuencias diurnas serán las mismas que cualquier festivo. El servicio comenzará a prestarse en la mayoría de líneas a partir de las 7.30 horas, con excepciones como la línea 38 que lo hará desde las 6.30 horas aproximadamente. En la web de Avanza Zaragoza hay más información sobre los horarios.

TRANVÍA

El tranvía, por su parte, refuerza sus servicios hasta el 5 de enero en días laborables, sábados y domingos, y festivos. En Nochebuena las últimas salidas desde Avenida de la Academia y Mago de Oz se harán a las 21.00 horas y el servicio se reanudará a las 5.00 horas del día de Navidad, lunes 25, con intervalos de paso similares a los de un domingo normal de invierno.

En Nochevieja la última salida será también a las 21.00 horas, pero el servicio se reanudará justo después de las campanadas, a las 00:07 horas del 1 de enero, y por primera vez el tranvía circulará durante toda la madrugada para facilitar los desplazamientos. La Cabalgata de Reyes, por su parte, dará lugar a interrupciones parciales del servicio el 5 de enero entre las paradas de Gran Vía y César Augusto, según se desarrolle el desfile.

RECOGIDA DE BASURAS

Por otra parte, las noches del 24 y del 31 de diciembre (Nochebuena y Nochevieja) no habrá servicio de recogida de basuras como es habitual. A lo largo de estas jornadas, en los días previos y posteriores se reforzará el vaciado y la limpieza de todas las áreas de aportación de la ciudad.

Durante estas fechas, igual que el resto del año, no está permitido depositar basuras, envoltorios y otros restos fuera de los contenedores y en caso de encontrar un contenedor lleno, es necesario dirigirse a otro situado en las proximidades para depositar correctamente los residuos. De esta forma ayudaremos a que las calles y plazas estén más limpias.