El barrio de Arcosur lamenta que la nueva línea 501 no les permite ir al centro de Zaragoza

Zaragoza cuenta con una nueva línea al Aeropuerto y otra, la 501, para ir a Plaza
photo_camera Autobús al A

“Una oportunidad perdida para potenciar la movilidad del barrio”. Es la opinión de los vecinos en el barrio de Arcosur con la recién estrenada línea 501. En una publicación en una red social han criticado que la implantación de este nuevo servicio de transporte solo se puede usar para ir a la plataforma logística Plaza, pero no al contrario. “No se puede coger en Arcosur y bajar en la calle Violante de Hungría, junto al parque de Bomberos”, critican.

La asociación vecinal Arqueros asegura que, de momento, los nuevos autobuses solo dan servicio para subir en Arcosur e ir a Plaza o en la otra dirección, para subir en Plaza y bajar en la parada de Arcosur. “Solo nos dará servicio para ir y volver al centro comercial Plaza, y al polígono Plaza, no para ir a la parada junto a Emperador Carlos V”, han denunciado

Una denuncia pública que ya ha tenido respuesta por parte del Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza, que indica que la nueva L501 es una línea urbana “para dar servicio a Plaza cuyo diseño contempla paradas en Arcosur y Valdespartera”. El CTAZ informa que existiendo un contrato en Zaragoza de bus urbano que solapa el servicio a estos barrios “el trámite administrativo requiere un proceso de autorización que ya han iniciado”.

Zaragoza estrenó el pasado 30 de noviembre dos nuevas líneas que desdoblarán los autobuses al polígono Plaza y al Aeropuerto, que ayudarán a mejorar el transporte entre el núcleo urbano de la capital con estos dos puntos. Hasta la fecha, este trayecto se cubría con una sola línea.

Por una parte, ha comenzado a funcionar la nueva línea directa Zaragoza-Aeropuerto (L505) un servicio municipal gestionado a través del Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza. También se ha puesto en marcha la mencionada línea Zaragoza-Plaza (L501), que cubre el trayecto con la Plataforma Logística llegando todas las fases, incluso las zonas más recientes de Amazon y Decathlon, y atravesando, asimismo, el barrio de Arcosur.