El Ayuntamiento de Zaragoza última un estudio del colegio María Zambrano para valorar alternativas

Natalia Chueca colegio María Zambrano Zaragoza
photo_camera Está previsto que la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, mantenga una reunión con las familias la próxima semana

A falta de tan solo de unas semanas para que dé comienzo el curso escolar, las familias del colegio María Zambrano, el centro escolar que fue gravemente afectado por la tormenta del pasado mes de julio, siguen preocupadas por la seguridad de sus hijos. Desde el Ayuntamiento de Zaragoza, la alcaldesa, Natalia Chueca, ha asegurado este viernes que llevan tiempo trabajando en una serie de estudios que ofrezcan distintas soluciones y alternativas.

Precisamente hace unos días el AMPA Claros del Bosque de este centro escolar reclamaba que esos informes todavía no se les habían hecho llegar. Sin embargo, Chueca ha concretado que estos podrían estar concluidos la próxima semana. Además, tal y como ella misma ha explicado, es en esos días cuando también está previsto que se mantenga una nueva reunión con el tejido asociativo del colegio.

“El equipo ha estado trabajando en hacer unos buenos estudios. Hay que valorar cuales son las mejores soluciones. Evitaremos que se repita una situación como la que se sufrió el pasado 6 de julio ante una tormenta catastrófica. Lo que quiero transmitir sobre todo a los padres es que estén tranquilos. Entiendo que la situación que se vivió es realmente dramática y de susto. Nadie vamos a permitir que sus hijos corran ningún riesgo”, ha incidido.

ZONA CATASTRÓFICA

En este sentido, Chueca ha apuntado a que la coordinación entre el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón, desde la llegada de Jorge Azcón como presidente autonómico, es fundamental. No lo es tanto, ha recriminado, con el Gobierno de España a la hora de declarar este hecho como zona catastrófica.

La diputada y ministra de Educación, Pilar Alegría, tenía mucho compromiso con este asunto en la campaña electoral. En las cartas que nos hemos intercambiado no ha confirmado una fecha concreta ni su intención de cumplir con su compromiso”, ha criticado.