El Ayuntamiento de Zaragoza no contempla otras ubicaciones para la nueva Romareda

photo_camera Estadio de La Romareda

El responsable de Urbanismo, Víctor Serrano, ha asegurado este viernes que no contempla otras ubicaciones que no sea la actual para la construcción de la nueva Romareda. Serrano ha recordado que todavía tienen ocho meses para seguir cumpliendo con los plazos del Mundial 2030 y que hay un anteproyecto realizado y un proyecto encargado en esta ubicación por lo que “plantear ahora cualquier otra ubicación no daría tiempo a cumplir con los plazos previstos”.

Serrano no ha querido entrar en si desde el Gobierno de Zaragoza se están planteando ya nuevas alternativas para impulsar al operación y ha señalado que "no es el momento". El Real Zaragoza renunció ayer a construir la nueva Romareda. El club justificó esta decisión por la inseguridad jurídica que ha rodeado el proceso y que le ha impedido, aseguró en un comunicado, obtener el acceso a financiación externa.

PLENO EXTRAORDINARIO EN BUSCA DE CONSENSO

En rueda de prensa, Serrano ha anunciado también que la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha convocado un Pleno extraordinario para hacer una llamada al consenso sobre el nuevo campo de fútbol. En el Pleno se propondrá a los partidos políticos la apertura de una interlocución con Gobierno de Aragón, Diputación de Zaragoza y Real Zaragoza que permita seguir cumpliendo los plazos de la nueva Romareda.

El Pleno se celebrará el próximo miércoles, a las 17.00 de la tarde. Serrano ha subrayado que pedirá el apoyo de todos los grupos municipales para impulsar una vía institucional encaminada a encontrar formas jurídicas, económicas y políticas para seguir adelante con el proceso, después de que el Real Zaragoza renunciara ayer a presentarse al concurso público al considerar que existe inseguridad jurídica.

Además, el responsable de Urbanismo ha sido muy crítico con la carta enviada por el secretario general del PSOE de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, pidiendo la dimisión de Chueca. Serrano ha tachado la carta de “paternalista y machista”. “Lamentamos el tono en tono machista y paternalista e impropio al decirle a una mujer dónde debe estar más cómoda", ha subrayado

Serrano ha asegurado que tiene dudas acerca de si los socialistas van a “seguir bloqueando” la operación Romareda y ha pedido conocer “con quién hay que hablar para llegar a acuerdos con los socialistas si Sánchez Quero o Lola Ranera”.