El Auditorio de Zaragoza podría pasar a llamarse princesa Leonor a propuesta de Chueca

El Auditorio de Zaragoza podría pasar a llamarse princesa Leonor a propuesta de la alcaldesa de la ciudad, Natalia Chueca.
El Auditorio de Zaragoza acoge muchos de los congresos de la ciudad
photo_camera El Auditorio de Zaragoza acoge muchos de los congresos de la ciudad

La llegada de la princesa Leonor a Zaragoza hace unos meses para iniciar su formación militar en el Ejército de Tierra no ha hecho sino estrechar los lazos que la capital aragonesa guarda con la Casa Real. Si bien en octubre la princesa de Asturias hacía su primera ofrenda a la Virgen del Pilar en una plaza a rebosar de curiosos que no querían perderse ese momento, apenas mes y medio más tarde es la propia ciudad quien podría rendirle a ella un homenaje gracias al Auditorio de Zaragoza.

Y es que la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, llevará al próximo pleno ordinario de este jueves un expediente de Alcaldía mediante el cual se propone dar al Auditorio de Zaragoza un nuevo nombre. En este caso, el de Auditorio Princesa Leonor. Una decisión que viene motivada por la mayoría de edad de la dama cadete Borbón, así como por su estancia en la Academia General Militar. Eso sí, deberá contar con el apoyo del resto de grupos municipales.

Hay que recordar además que recientemente Chueca dio a conocer que la princesa Leonor también recibiría el titulo de hija adoptiva de la ciudad de Zaragoza. Un trámite que, en cualquier caso, debería ser tratado con la Casa Real para hacerlo en el momento más adecuado para ello.