Descartado el carril bici en paseo Pamplona y paseo María Agustín hasta su reforma integral

La reforma de estos paseos está en la mente del equipo de gobierno
Paseo-María-Agustín-Zaragoza-carril-bici
photo_camera Zaragoza en Común solicitaba su construcción de manera urgente

El Ayuntamiento Zaragoza ha descartado crear un carril bici en paseo de Pamplona y paseo de María Agustín hasta que no se lleve a cabo una reforma integral de las mismas. Ha sido precisamente el concejal delegado de Infraestructuras, José Miguel Rodrigo, quien ha rechazado la construcción de este "en el plazo más breve posible" tal y como solicitaba Zaragoza en Común, a través de una moción.

Y es que desde el equipo de gobierno han asegurado que ambas vías necesitan primero una reforma integral antes de poder incorporar un carril bici. Eso sí, ya se está estudiando cómo acometerla. “Hacer ahora la implantación de ese carril bici tendría una afecciones enormes, supondría hacer una ñapa provisional muy costosa, que tendría duración solo hasta que la arteria sea reformada”, ha subrayado Rodrigo.

A raíz de esta contestación, la portavoz de ZeC, Elena Tomás, ha pedido al PP que acometa dicha reforma con urgencia ya que es “necesario” la implantación de este carril bici en el centro de la ciudad. “Pónganse a hacerla ya que hace falta una reforma. Lo que no se puede hacer es apoyar una ciudad climáticamente neutra de boquilla y luego votar no a nuestra moción”, ha criticado Tomás.

Y es que, más allá del carril bici en estas céntricas vías, la formación había reclamado que el Ayuntamiento de Zaragoza declarase su compromiso y apoyo a la promoción del ciclismo urbano, impulsando el uso de la bicicleta en la ciudad. Propuesta que, sin embargo, tanto Partido Popular como Vox han rechazado.