Desalojan a 14 personas del garaje okupado de la calle Montañés en Delicias

Varias personas han sido trasladadas a Extranjería para comprobar su situación administrativa en España
Desalojo-calle-Montañés-Delicias-Zaragoza-okupas
photo_camera La Policía Nacional ya intervino en el inmueble para identificar a las personas que se encontraban en su interior en enero

Apenas un mes después de que la Policía Nacional identificara a 22 okupas que vivían en un garaje calcinado y en condiciones insalubres en el barrio de Las Delicias de Zaragoza, este jueves se ha procedido al desalojo total del mismo. Los hechos se han producido a primera hora de la mañana.

Los agentes han hecho salir una a una a todas las personas que se encontraban en el interior de este inmueble ubicado en la calle Montañés. El proceso se ha desarrollado de manera pacífica y sin incidentes. Además, una vez concluido, varios equipos de limpieza han accedido al interior para retirar la basura que se había ido acumulando con el paso del tiempo.

De igual forma, los accesos al garaje se han bloqueado con la instalación de varias puertas antiokupas. La intención de estas es impedir que el garaje pudiera volver a ser okupado esta misma noche. Hay que recordar que la suciedad, la basura acumulada, las heces y el olor a orina eran la nota dominante en este espacio.

CRONOLOGÍA DE LOS HECHOS

Pese a que la Policía Nacional identificó a las personas que se encontraban en el interior del garaje el pasado 15 de enero, lo cierto es que los vecinos venían denunciando durante meses la situación que vivían en su día día.

Fue precisamente un incidente en el que hubo que lamentar dos heridos graves por arma blanca en apenas unas horas lo que obligó precisamente a establecer un primer dispositivo el 11 de enero. Tras estos hechos, solo había que esperar a que el juez emitiese la orden pertinente para proceder al desalojo.