El cubo de la plaza del Pilar desaparecerá para mejorar la visibilidad del entorno

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, se ha referido este miércoles a la antigua oficina de Turismo y ha anunciado que desaparecerá o se trasladará de sitio para evitar la barrera visual que genera en el "salón de la ciudad"
Turismo
photo_camera Cubo de Turismo en la plaza del Pilar

Todavía no hay una fecha concreta, pero el cubo negro situado en la plaza del Pilar tiene los días contados. La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, se ha referido hoy a esta antigua oficina de Turismo y ha anunciado que desaparecerá o se trasladará de sitio para evitar la barrera visual que genera en el "salón de la ciudad".

Chueca ha explicado que la supresión de este edificio se llevará a cabo porque ya no se necesita en el entorno, dado que hace unos meses abrió la nueva Oficina de Turismo “más moderna y mejor preparada, que está teniendo un gran éxito de visitantes”. También ha señalado que el resto de la plaza del Pilar se mantendrá igual que hasta ahora.

El cubo negro de Turismo abrió en la plaza del Pilar en 1991. Sirvió durante años para disimular la degradada calle de Santiago, que está ahora reformada y tenía como función ser el punto de referencia de los turistas que llegaban a Zaragoza. Una función que cumple desde el 20 de diciembre de 2023 el nuevo Centro de Visitantes, un espacio moderno, accesible y multifuncional situado a escasos metros.