¿Cuándo reabrirá sus puertas el restaurante El Ciclón de la plaza del Pilar?

El restaurante El Ciclón reabrirá sus puertas de la mano del grupo Barbarie
ciclon-4
photo_camera El restaurante El Ciclón reabrirá sus puertas de la mano del grupo Barbarie.

Ubicado en plena plaza del Pilar de Zaragoza, el restaurante El Ciclón reabrirá sus puertas esta próxima semana bajo el sello en este caso del grupo Barbarie, que ya cuenta con otros dos locales en la capital: el restaurante Sofía en Pedro María Ric y el restaurante Ives en Cesareo Alierta. Ahora se embarcan en dos nuevos proyectos de los que tienen “unas expectativas muy grandes”.

Tal y como ha explicado el responsable de El Ciclón, Roland López, “abrimos un proyecto nuevo con la línea que trabajamos ya en el grupo de producto, servicio y sobre todo hospitalidad y abarcamos este proyecto con una ilusión y una zona diferente a la que ya trabajamos”.

Un nuevo proyecto que en realidad son dos, ya que se compone de dos establecimientos y cada uno de ellos es individual. Por un lado, está la Vermutería, que lleva abierta ya tres semanas y que ofrece entre otras cosas vinos especiales o anchoas salmuera. “Un clásico de bar de toda la vida”, resumía López.

ciclon-2
La Vermutería lleva ya tres semanas abierta

Por otro lado, el que todavía no ha abierto sus puertas es El Ciclón restaurante donde, en palabras de su responsable, “nos vamos a un concepto de casa de comidas y lo que intentamos es sobre todo respetar mucho la antigüedad del local y mantener un poco la esencia de ese local antiguo”.

“Un poco la línea de trabajar con producto de calidad, un servicio mucho más cercano sobre todo una línea muy clásica en la que limpiaremos pescados delante del cliente, steak tartar de cara al público y bueno un concepto de comida tradicional”, concluía su responsable.

Entre los platos que se podrán degustar en este nuevo local destacan los callos, las manitas de cerdo y en definitiva “un poco platos clásicos con un gran producto, pero todo con una presencia del personal de sala bastante importante en este caso”, explicaba. Además, de manera excepcional, cuentan con un sumiller, dos especialistas en vino y una selección bastante cuidada de vinos.

La intención es la de poder inaugurar la semana que viene, aunque Roland López no se atrevía a hacer una estimación exacta del día. “Haremos una inauguración como ya hicimos en su momento en Ives restaurante, una inauguración a lo grande, a partir del jueves si todo sale bien”, concluía.

SOBRE EL GRUPO BARBARIE

Cada local del grupo mantiene una línea diferente. Sofía es un bistro y un wine bar con una selección muy interesante de vinos y un producto tradicional pero más enfocado a un producto más de bistro. Ives restaurante tiene como complemento la noche y las copas también con DJ para cenas.

“En este nuevo local nos vamos a algo más tradicional con mesas manteladas y vamos a cuidar cada concepto del local que es bastante diferente y eso hace que cada cliente que tengamos en los diferentes locales haya una opción siempre para cada día que quieran acudir a ellos”, explicaban desde Barbarie.

Para este nuevo proyecto las expectativas por parte de grupo “son grandes” y es que llegan a una zona muy diferente en la que todavía no habían trabajado. “Una zona tan emblemática como el Pilar siempre te genera gran expectativa y, como siempre, con mucha ilusión intentaremos cumplir nuestras propias expectativas de lo que queremos ofrecer y queremos que el público pueda degustar aquí. Creo que va a ser un proyecto que la plaza necesitaba, algo diferente, un restaurante que como concepto es algo que hacía falta en la zona”, depositaba así sus esperanzas Roland López en este proyecto que ahora comienza.