Los cristales rotos vuelven a afear la pasarela del Voluntariado seis meses después de su reparación

El Ayuntamiento de Zaragoza finalizó en julio de 2023 la rehabilitación de los grandes marcos metálicos de esta infraestructura, que sirven de sujeción a los 450 cristales que integran el puente. La inversión fue de 120.000 euros
voluntariado2
photo_camera La mayoría de cristales han vuelto a resquebrajarse

La pasarela del Voluntariado, junto al recinto Expo, vuelve a estar en un lamentable estado de degradación con numerosos cristales rotos y metales oxidados. Seis meses después de su lavado de cara, la renovación de los cristales no ha servido de mucho y actualmente presenta nuevamente un aspecto completamente deteriorado.

El Ayuntamiento de Zaragoza finalizó en julio de 2023 la rehabilitación de los grandes marcos metálicos de esta infraestructura, que sirven de sujeción a los 450 cristales que integran el puente. La obra supuso una inversión de más de 120.000 euros y permitió sustituir medio centenar de grandes vidrios, los más deteriorados, y corregir la corrosión que sufría la estructura metálica que los soporta.

Unos trabajos que no han dado el fruto adecuado visto el aspecto que presenta seis meses después y que no han soportado las inclemencias del tiempo y del vandalismo. En principio, la pasarela requiere una intervención completa que ponga solución definitiva a la corrosión que afecta no sólo a las barandillas sino también a otros elementos y a puntos del pavimento.

pasarela-voluntariado
La pasarela conecta el Actur con La Almozara

La mayoría de vecinos consultados piden más cuidados y más vigilancia para esta infraestructura que conecta La Almozara con el Actur, a través del río Ebro. Algunos ciudadanos como Manuel Vargas han asegurado que la rotura de la mayoría de cristales no se debe a haber sido vandalizados, “si no a haberse colocado incorrectamente, o que el material no es el adecuado aunque eso lo debería dictaminar un experto”.