Continúan las obras para la renovación de colectores y tuberías de abastecimiento en Zaragoza

calle cortada por obras
photo_camera Se realizarán hasta cinco obras en distintos puntos de Zaragoza

Hasta cinco obras destinadas a la renovación de colectores y a la modernización de tuberías de abastecimiento conllevarán a lo largo de la semana distintas afecciones en diversos puntos de la ciudad de Zaragoza.

De este modo, del 16 de octubre a las 9.30 horas hasta el 27 octubre, se cortará la salida de la calle de Francisco Pizarro quedando en fondo de saco y doble sentido de circulación (desde Almagro) para los garajes allí ubicados, por lo que se prohibirá el estacionamiento en la vía. Los vehículos accederán a Almagro desde Paseo Pamplona y saldrán a Hernán Cortés por Castellví, invirtiendo el sentido de las Calles Castellví y Almagro (tramo entre Castellví y Pizarro) y prohibiendo estacionar en ambas exclusivamente para realizar dicha inversión. Por su lado, en Hernán Cortés se mantiene la situación actual con carriles para garantizar el tráfico en ambos sentidos.

Asimismo, desde este lunes, y con una duración estimada de 6 semanas, se cortará la calle Mayor de La Cartuja Baja, entre las calles San Juan y Nuestra Señora del Pilar, para la renovación de un colector de abastecimiento, lo que supone suprimir el aparcamiento en dicho tramo que queda en doble sentido de circulación para el badén afectado, que accederá inicialmente por Nuestra Señora del Pilar y posteriormente por la calle San Juan en función del avance de la obra.

Del mismo modo, continúa la renovación de las tuberías de abastecimiento de la calle de Arzobispo Morzillo, por lo que desde el martes 17 de octubre y hasta el 15 de noviembre se ocupará la vía entre Marina Española y Paseo Renovales quedando en fondo de saco y doble sentido de circulación dicho tramo para la entrada y salida de los garajes afectados. Se mantiene invertido el sentido de circulación de Marina Española (tramo de Arzobispo Morcillo a Fray Luis Amigó). Fray Luis Amigó queda en fondo de saco para la entrada y salida de fincas afectadas. Siguen los desvíos de la línea Ci1 en coordinación con Avanza, autorizando a dicha línea a efectuar el giro a la izquierda desde Mariano Barbasán a Fernando el Católico.

Por su parte, los tajos para la renovación de tuberías de abastecimiento en paseo Sagasta con avenida de Goya entran en una nueva fase, del 16 al 27 de octubre. Continuará ocupado el carril bici y el carril derecho de circulación en la avenida Goya, mientras que en Paseo Sagasta se ocupará el carril bici y el carril izquierdo (hasta Moncasi) sentido Parque Pignatelli. Será necesario cortar los dos carriles bici y el paso de peatones del bulevar de Sagasta.

Mientras, en la calle de Albert Einstein, para la renovación del colector de la vía y como primera fase, del 17 al 30 de octubre, a la altura de la calle Jaime Ferrán, se cortará la calle en sentido hacia Juan de la Cierva habilitando un carril en contradirección para garantizar el tráfico en ambos sentidos.