Continúa el Plan Asfaltado en Zaragoza con obras en Goya y Tenor Fleta esta semana

Plan Asfaltado
photo_camera Las labores de fresado y asfaltado comenzarán por la Glorieta de los Zagríes y la calle Escoriaza y Fabro hasta la Avda Valencia.

El área de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza va a continuar esta próxima semana con el Plan de Asfaltado y mantendrá la planificación prevista para los próximos días por ser zonas no afectadas por la tormenta. A partir de mañana, lunes, los trabajos se van a centrar en la mejora del eje que forman las avenidas Goya y Tenor Fleta.

La tormenta del jueves y sus consecuencias obligaron a posponer las actuaciones que se iban a realizar el viernes en dos rotondas de la Z-30: la de la Avenida La Jota y la de Alfonso Zapater Cerdán. Ambas se programarán para una nueva fecha.

En cuanto a los trabajos de esta próxima semana, las labores de fresado y asfaltado comenzarán por la Glorieta de los Zagríes y la calle Escoriaza y Fabro hasta la Avda Valencia. Desde ahí se irán ejecutando de forma progresiva a lo largo en diferentes tramos y con la presencia de Policía Local para regular el tráfico. Con carácter general, se mantendrá al menos un carril de circulación en cada sentido y el acceso a las calles transversales se cortará de forma puntual cuando se estén ejecutando trabajos en ese tramo concreto.

Así, en la Avenida Goya (desde San Antonio María Claret hasta Baltasar Gracián, sentido paseo Sagasta) se trabajará del 10 al 12 de julio. En esos mismos días se intervendrá desde el paseo Fernando el Católico hasta paseo Sagasta (varios tramos en sentido Sagasta).

En la avenida Tenor Fleta del 11 al 13 de julio se actuará desde paseo Sagasta hasta la calle Lausana (varios tramos en ambos sentidos) y del 12 al 13 de julio desde la avenida de San José hasta la calle Domingo Lobera (Camino Las Torres).

Además el miércoles comenzará el asfaltado de la Avenida Madrid entre la plaza de la Ciudadanía y el Paseo María Agustín. Los trabajos en esta zona se prolongarán hasta el viernes.

Todas estas actuaciones forman parte del Plan de Asfaltado que está desarrollando el Ayuntamiento de Zaragoza y que a lo largo de julio permitirá adecuar 32.500 m2 de calzadas en dieciséis calles, avenidas y rotondas de la ciudad.

OTRAS ACTUACIONES

  • CALLE MARQUES DE LA CANDENA

Para reparar acometidas y sumideros de la red de alcantarillado junto al Puente de la Unión y la calle María Pilar Burges Aznar, del 10 al 14 de julio será necesario ocupar varios carriles de circulación en sentido la Avenida Cataluña. Los trabajos se realizarán por medias calzadas para garantizar en todo momento un carril libre de circulación. Será necesario desplazar la parada de bus en coordinación con Avanza y cortar el carril bici en esos puntos.

  • CALLE PREDICADORES

El martes 11 de julio comenzarán trabajos de pavimentación en la plataforma del tranvía en la avenida Cesar Augusto. Para ejecutarlos será necesario cortar el acceso a la calle Predicadores desde Manifestación. El tráfico se desviará hacia Conde Aranda o Echegaray y Caballero. La circulación del tranvía se garantizará en todo momento.

  • CALLE HERNÁN CORTÉS

Continuando con la renovación del colector de saneamiento que está llevando a cabo Ecociudad Zaragoza, desde ese martes 11 de julio y durante tres semanas se ocuparán dos carriles de circulación y parte de la acera en Hernán Cortés entre Paseo Teruel y c/ Madre Sacramento, en sentido Avda Valencia. Se garantizará el acceso a esta última calle. Para ello se habilitará un carril opuesto en contradirección.

  • CALLE MIGUEL HERRERO Y RODRÍGUEZ DE MINÓN Y CALLE PÉREZ LLORCA

Dentro de las obras de adecuación que está llevando a cabo el departamento de Infraestructuras para sanear un hundimiento de la calzada junto a la estación Intermodal, a partir de este miércoles y hasta finales de mes será necesario ocupar tres carriles de circulación en la calle Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón: dos en sentido Ciudad de Soria y uno hacia la avenida Navarra.

Además se cortará la calle Pérez Llorca. El acceso de vehículos a la zona de llegadas de la estación se realizará a través del giro a la derecha desde la avenida Navarra que habitualmente está restringido a bus y taxi y que durante esta semanas se habilitará también para el resto de conductores.