Contenedor marrón o verde, trucos para reciclar correctamente nuestros residuos

Al contenedor de materia orgánica irán todos los restos de comida como pescado o frutas, plantas, tapones de corcho o cáscaras de huevo y frutos secos
contenedor-marrón
photo_camera Este contenedor se sumará a los cuatro que ya conocemos por sus colores verde oscuro, verde claro, azul y amarillo

La llegada del quinto contenedor o contenedor de materia orgánica a Zaragoza está a la vuelta de la esquina. Este, de color marrón, se sumará a los cuatro que ya conocemos por sus colores verde oscuro para residuos no orgánicos, verde claro para vidrio, azul para cartón y amarillo para plástico. Ahora bien, ¿tenemos claro qué podemos reciclar en cada uno de ellos?

A priori, la ciudadanía realiza un buen uso de los contenedores de plástico, vidrio y cartón. Sin embargo, a la hora de decidir depositar algunos residuos en el contenedor de restos no orgánicos frente al de materia orgánica, surgen algunas dudas. Es por este motivo que desde el Ayuntamiento de Zaragoza, ante el despliegue del contenedor marrón, realizará campañas informativas que hagan más llevadera su incorporación.

En líneas generales, al contenedor de materia orgánica irán todos los restos de comida como pescado o frutas, plantas, tapones de corcho o cáscaras de huevo y frutos secos. Por el contrario, no se podrán incluir en él ni textil sanitario, ni pañales, ni cenizas.

Por el contrario, al contenedor verde de restos no orgánicos deberán los residuos de barrer o el polvo o las toallitas, así como el textil sanitario, los pañales o las cenizas que no tienen cabida en el marrón. Sin embargo, este tampoco es el lugar para deshacerse de pilas, bombillas o fluorescentes. Estos últimos deben reciclarse en los Puntos Limpios de la ciudad.