El Conde de Salchichón anuncia la cuenta atrás para un Carnaval de jolgorio y diversión

El personaje ha visitado el CEIP Hilarión Gimeno y ha invitado a los más pequeños a disfrutar del Carnaval Infantil este domingo a partir de las 12.00
El Conde de Salchichón ha visitado el CEIP Hilarión Gimeno
photo_camera El Conde de Salchichón ha visitado el CEIP Hilarión Gimeno

Disfrazados con el pañuelo de mamá, las camisetas tamaño XL de los hermanos mayores, alguna que otra corbata y hasta una Barbie a modo de coletero, los alumnos más pequeños del CEIP Hilarión Gimeno, en el barrio Jesús, estaban este miércoles perfectamente ataviados para recibir a una de las figuras más queridas del Carnaval: el Conde de Salchichón. Con sus salchichones al cuello "que no longanizas ni chorizos", sus gafas y su particular sombrero ha irrumpido en el centro al grito de "¡Conde de Salchichón, Conde de Salchichón!" para contarles a los más pequeños que el Carnaval zaragozano ya está preparado para llenar la ciudad de jolgorio con los atuendos más disparatados. Será este domingo, 11 de febrero, cuando tendrá lugar la gran Fiesta del Carnaval Infantil con un pasacalles desde la calle Alfonso hasta la plaza del Pilar que arrancará a las 12.00 horas.

Capitán América, Spiderman, princesas, pintores, bomberos o animales variopintos son algunos de los disfraces que los alumnos del Hilarión Gimeno han elegido para disfrutar de esa gran fiesta a la que les ha invitado en persona el mismísimo Conde de Salchichón. Algunos aprovechaban esta mañana para contarle al personaje sus atuendos mientras que otros solo podían correr hacia sus profesoras llorando porque, aunque es bueno, a veces puede dar un poco de miedo. Como les ha explicado el Conde, en el gran desfile infantil podrán conocer al Caballero de la Hornilla, a Don Carnal, Doña Cuaresma y la Mojiganga. Juntos darán el pregón de Carnaval y disfrutarán de las diferentes compañías de animación que tomarán el centro de Zaragoza.

No faltarán, entre otras, los Titiriteros de Binéfar, la Comparsa de Gigantes acompañada por los Gaiteros de Aragón o el Tragachichos, del que podrán disfrutar pequeños y mayores una vez finalice el desfile en la plaza del Pilar. Pero antes de disfrutar de esa gran fiesta, llegará un momento que los pequeños tenían bien aprendido: "¡¡En Jueves Lardero, longaniza en el puchero!!", exclamaban al unísono este miércoles. El Conde de Salchichón, también muy amante de la longaniza, les ha explicado que mañana a partir de las 18.30 horas estará en el Auditorio de Zaragoza (plaza Miguel Merino) repartiendo bocadillos a todos los que se acerquen por allí acompañados de padres, madres, tíos y abuelos.

A partir de las 19.00 horas, el bocadillo de longaniza sabrá un poco mejor gracias a la Orquesta Titanes que animará la Sala Multiusos con una verbena en la que se hará notar que ya casi casi se roza el Carnaval. El Conde de Salchichón y sus adláteres tienen una agenda verdaderamente apretada y el viernes 9 de febrero a las 18.00 correrán hasta el Centro Cívico Manuel Vázquez Guardiola del barrio Oliver para animar a todos a disfrutar del Carnaval. Harán lo propio también el sábado 10 a las 12.00 en Puerto Venecia y a las 18.00 horas en el Centro Cívico La Almozara.

LOS MAYORES TAMBIÉN PREPARAN SUS DISFRACES

Tras dejar algunas imágenes icónicas el año pasado como el disfraz de Los Simpsons de la Peña Adebán que dio la vuelta a España, este sábado les tocará a los mayores disfrutar del Gran Desfile de Carnaval y sacar sus mejores galas en uno de los actos más divertidos para muchos zaragozanos. El Sábado de Carnaval, organizado por Federación de Interpeñas, Federación Unión Peñista de Zaragoza y el Consistorio, arrancará a las 18.00 horas en la plaza de San Miguel con la concentración de comparsas.

A las 18.30 se procederá a la tradicional liberación del Rey de Gallos y a las 19.00 horas arrancará el Gran Desfile desde la plaza San Miguel hasta el Coso, plaza España, calle Alfonso y plaza del Pilar.