Chueca ve “lícito” el comunicado del Real Zaragoza contra el PSOE: “Están atacando al club”

La página política del sábado no se desmarca del conflicto alrededor de la nueva Romareda. La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha salido al paso del contundente comunicado del Real Zaragoza, un movimiento que ve “lícito”. “Están atacando al club”, ha dicho Chueca, que ha continuado vertiendo críticas contra la Diputación de Zaragoza y el PSOE el día después de conocerse que el Gobierno provincial no se sumará a la sociedad mixta junto al conjunto blanquillo y la DGA.

Para Chueca, los hechos de las últimas horas ponen de manifiesto que estas tres instituciones están “remando” para sacar adelante el proyecto, mientras que la DPZ, “utilizando las siglas” socialistas, intenta “boicotear el bien común”. “No los necesitábamos pero hemos tendido la mano para buscar un mayor consenso. Hemos encontrado rechazo pero no es nuevo porque el PSOE lleva más de dos años torpedeando, por rencores o por intereses”, ha apuntado la primera edil.

Chueca ha llegado incluso a comparar la nueva Romareda y la candidatura al Mundial de Fútbol de 2030 con la Expo de 2008, ya que se trata, a su juicio, de un “proyecto de ciudad” y no “político”. Por ello, ve “muy difícil de entender” la reunión en Madrid entre el presidente provincial, Juan Antonio Sánchez Quero, y los representantes del Consejo Superior de Deportes (CSD) o, sin ir más lejos, la comparecencia de este viernes en la sede del PSOE Aragón.

“Mi rueda de prensa fue donde tiene que ser, en la institución, porque tendí la mano a la DPZ y no al Partido Socialista. No hay más que ver la suya, donde hablaba como presidente pero estaba junto a su portavoz de las Cortes (Mayte Pérez) y en el Ayuntamiento de Zaragoza (Lola Ranera) de comparsa”, ha manifestado, tajante.

SEMANA CLAVE

Con o sin la Diputación Provincial, Chueca reitera por activa y por pasiva que la nueva Romareda sigue adelante. De hecho, esta semana se antoja clave para “tener una respuesta” que ofrecer a la RFEF, aunque no ha dado pistas, por ejemplo, de la aportación municipal al proyecto ahora que la DPZ está descartada. A esto se suma la Junta de Portavoces y el Pleno extraordinario, tras los que se arrojará luz sobre el futuro inmediato del estadio.

Las declaraciones de Chueca han llegado antes de reunirse con los vocales de las Juntas de Distrito de Zaragoza. Un encuentro al que ha asistido la plana mayor del PP zaragozano, como los consejeros del Ayuntamiento de la capital, y entre ellos Víctor Serrano; el presidente provincial de la formación, Ramón Celma, o incluso diputados de las Cortes.