Chueca, primera alcaldesa de España en probar las famosas gafas de Apple

Chueca se ha convertido en una de las primeras personas del país y la primera alcaldesa española que prueba el nuevo ecosistema que se crea de Realidad Mixta y Spatial Computing
chueca1
photo_camera La alcaldesa Natalia Chueca experimenta con las vanguardistas gafas

Dentro la estrategia de colocar a Zaragoza en la vanguardia tecnológica, la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha visitado una de las empresas tecnológicas de referencia en España, la zaragozana Imascono, donde Chueca se ha interesado por probar la última gran revolución en el sector, las Apple Vision Pro.

Estas gafas ya están en España y Chueca se ha convertido en una de las primeras personas del país y la primera alcaldesa española que prueba el nuevo ecosistema que se crea de Realidad Mixta y Spatial Computing.

Desde el anuncio que hizo Apple sobre el lanzamiento de sus primeras gafas de Realidad Mixta en junio 2023, el sector tecnológico internacional ha estado esperando este momento del cambio.

Se lanzaron el 2 de febrero sólo en Estados Unidos y tras una reserva de plazas limitadas. Imascono es una de las firmas a nivel mundial que las ha adquirido para indagar sobre sus posibles aplicaciones al trabajo que realizan.

IMASCONO

Chueca2
Chueca se ha convertido en una de las primeras españolas en probar las famosas gafas

El Ayuntamiento de Zaragoza conoció hace ya más de una década a los fundadores, Héctor Paz y Pedro Lozano, que estuvieron alojados en el vivero de empresas de Zaragoza Activa, donde pudieron reforzar su proyecto hasta 2015. Desde entonces, se han prodigado en las actividades e iniciativas municipales relacionadas con el emprendimiento. Además, son los responsables de la Ofrenda Virtual, que ha llevado a miles de Zaragozanos, desde la pandemia, a poder realizar sus ofrendas a distancia.

Con más de doce años de actividad, el estudio de Realidad Extendida líder en España trabaja como partner estratégico para empresas de todo el mundo cuyo negocio y visión requieren una evolución tecnológica. Referentes como Disney, Telefónica, Iberdrola o Rafa Nadal confían en Imascono para desarrollar más de 415 proyectos en cerca de 150 países. Experiencias inmersivas que siguen el siguiente objetivo: la tecnología tiene que estar al servicio de los seres humanos.