Chueca no descarta que La Romareda cueste más dinero por el incremento de los costes de construcción

La Romareda Real Zaragoza Ayuntamiento
photo_camera El anteproyecto situaba el coste del nuevo campo en 140 millones de euros

La construcción del nuevo campo de La Romareda vuelve a ser en los últimos días punto de atención para Zaragoza. Si este lunes se conocía tras una Junta de Portavoces Extraordinaria la cuantía económica que deberá aportar el Real Zaragoza al proyecto, este martes ha sido la alcaldesa, Natalia Chueca, quien ha hablado precisamente del coste que el nuevo estadio podría alcanzar y que, incluso, podría ser superior al previsto en un inicio.

Y es que un informe de un asesor municipal que se ha dado a conocer esta misma semana apunta a que la inversión para el nuevo campo se podría elevar hasta los 153 millones de euros, superando los 140 millones de los que se hablaba en el anteproyecto. En cualquier caso, Chueca ha querido incidir en que se trata únicamente de una posibilidad directamente relacionada con “la circunstancia habitual en los últimos tiempos del incremento de los costes de construcción”. En este sentido, este incremente de 13 millones de euros respondería a “no poner en riesgo la construcción de La Romareda y hacer frente a ese imprevisto”.

“Es posible que haya un incremento de los costes de construcción o la mano de obra, como así se plantea en ese informe. Se ha valorado esa posibilidad para asegurarnos de que la sociedad podrá tener viabilidad económica y financiera”, ha afirmado. Sin embargo, también ha reconocido que el proyecto “tiene la encomienda de ajustarse al máximo posible al importe que se planteaba en el anteproyecto, así como a minimizar cualquier desviación”.

INVERSIÓN DEL REAL ZARAGOZA

Tal y como se conocía este lunes, el Real Zaragoza realizará finalmente una aportación inicial de 6 millones de euros. Esto se debe a que los técnicos, dentro del grupo de trabajo que se ha establecido, han considerado más oportuno hacerlo así dado que el proyecto no estaba finalizado en diciembre.

Eso sí, lo que Chueca ha querido dejar claro es que en ningún estaba previsto que el proyecto estuviera listo antes de final de año. “Estará finalizado, como siempre se dijo, a finales de junio. Será entonces cuando se podrá trabajar en los pliegos para la licitación de la construcción”, ha explicado.